martes, 29 de septiembre de 2015

Talleres Tafí Viejo: Siguen llegando insumos

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

El pasado viernes 25 de Septiembre llegó otro cargamento proveniente de Almacén Central Retiro (CABA); consistieron en tres vagones con 252 ruedas nuevas y dos camiones con 176 ejes okm. también fabricados por la empresa china CMEC CSR Tongling, haciendo un stock hasta este momento de casi 900 ruedas y 400 ejes.


El operativo de descarga y almacenaje se realizó en medio de una persistente lluvia, para ello se decidió habilitar otros espacios para la estiba y resguardo del material, en estos días se espera la llegada de más insumos y otros materiales.




Sin lugar a dudas los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo se consolidan en el montaje, provisión, asistencia y reparación  de pares montados para todos los talleres de trocha métrica de la región. Pese a pronósticos adversos y mal intencionados de algunos respecto de la operatoria de reparación y mantenimiento de vagones de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, se trabaja a buen ritmo con la perspectiva de incrementar el número de  vagones en el corto plazo.