lunes, 14 de septiembre de 2015

Línea Sarmiento: Así, no

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Alertados por informes que nos pasan nuestros lectores sobre el no cumplimiento en forma regular de los itinerarios en la prestación de los servicios de pasajeros entre las estaciones de Moreno - Luján - Mercedes de la Línea Sarmiento operada  por la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, el día sábado pasado Crónica Ferroviaria quiso comprobar de primera mano si era cierto tal denuncia.

Nótese en el medio de la formación un señor discapacitado que tuvo que bajar de la formación por suspensión de servicio

Lamentablemente, lo comprobamos cuando quisimos viajar en los trenes de pasajeros Nros. 2719 y 2721, cuyas partidas desde estación Moreno estaban estipuladas para las 15,20 y 16,32 horas, y fueron cancelados por falta de personal de guarda. Asimismo, también lo estuvieron los Nros. 2722 (17,10 horas) y 2724 (18,22 horas) desde estación Mercedes.

Espacio que dejas vacío lo ocupan otros

Pero queremos tomar como ejemplo el segundo de los trenes, el Nro. 2721 con partida a las 16,32 horas, donde estaban sus dos coches que constituían la formación totalmente completos (o sea toda la gente sentada) con muchos niños y alguna persona discapacitada. Después de pasados 15 minutos de la partida se apersona uno de los conductores de la formación y expresa a los pasajeros que el tren se encontraba suspendido por lo que expresamos más arriba.

Parte de los pasajeros se vuelven sin poder tomar el tren

La indignación fue tan grande, que el pobre conductor se tuvo que "bancar" toda clase de insultos de los pasajeros. Ahora bien, ¿por qué no se le informó antes de que suban a la formación de que había tal problema?.

Es por eso que aprovechamos la oportunidad para indagar a los pasajeros si esto que acontecía en ese momento era moneda corriente, por lo que nos expresaron que últimamente estaba pasando en forma continua.

¿Otra vez se vuelve a cometer los mismos errores de antaño?.