Gremiales
Redacción
Crónica Ferroviaria
En
el día de hoy finalizó la Asamblea General de Delegados 2015 de la Asociación
de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos con la presencia de
numerosos representantes de la mayoría de las empresas ferroviarias estatales y
privadas (pasajeros y cargas), como así de los puertos de todo el país.
Miembros de Comisión Directiva de APDFA y el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Ing. Raúl Baridó (izq.)
Señor Osvaldo Néstor Etchegaray (Secretario de Prensa APDFA) y delegados de A.G.P.
Uno
de los puntos principales que se debatieron, "fue el de solidarizarse con
el justo reclamo de los compañeros de la empresa Belgrano Cargas y Logística
S.A. (Líneas San Martín y Urquiza) por lograr ser encuadrados en el Convenio
Colectivo de Trabajo de APDFA, cuestión por la que se viene luchando desde hace
casi 10 años. Por lo tanto, se resolvió un paro nacional por 24 horas a
ejecutarse el día 16 de Septiembre próximo".
Vista general de delegados a la Asamblea General
Después
de varios días de debates entre los representantes a la Asamblea General de
Delegados, finalizado el mismo se sirvió un almuerzo en la Cantina "Don
Carlos" que contó con la presencia de autoridades nacionales, como la del
Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Ing. Raúl Baridó,
autoridades de distintas empresas ferroviarias (nacionales y privadas),
Comisión Directiva de APDFA y los delegados presentes a la asamblea.
Personal superior de distintas empresas ferroviarias
Jorge Medrano (derecha) en representación de la empresa Ferrobaires
Palabras finales del Secretario General de APDFA, Ing. José Adrián Silva
Desde
Crónica Ferroviaria queremos
agradecer a las autoridades de APDFA la invitación para asistir al cierre de la
Asamblea General de Delegados 2015 y saludar el éxito de la misma.
Bueno se para el pais con la medida tomada por los "dirigentes" "ferroviarios" de este intrascendente"gremio"HFS
ResponderEliminarHFS (más anónimo imposible) si se llega hacer el paro ahí vas a ver lo "intrascendente" que somos y vas a comprobar que cada vez somos más.No nos subestimes.
ResponderEliminarGerardo Gómez
Ojala no se llegue al paro y que las autoridades entren en razón de que es un justo reclamo, no podemos seguir teniendo compañeros fuera de convenio y que encuadran perfectamente en las categorías de APDFA.
ResponderEliminarJ.C.G.
ESTE "INTRASCENDENTE" GREMIO EN LOS 90 FUE EL "ÚNICO QUE ENFRENTÓ AL MENEMISMO....¿VOS, DONDE ESTABAS...?
ResponderEliminarIGNACIO PEREZ PRIETO
Para tu incrementar tu enojo te doy un minuscula respuesta.en los años 90 yo ya tenia mas de 30 años de ferroviario y en la division mas importante(Mecanica tractivo) en los cargos Endo Turno deposito locts y cs ms,Jefe Tren Auxilio.Encargado PCZ Mecanica entre otros(no tomando cafe' y moviendo papeles en una oficina,) pero si trabajando sobre Hlocomotoras,guinches, accidentes en cualquier condiciones climaticas y terraplenes en mal estado sin horarios de alimentacion y con el deber de tomar acertadas disposiciones,en ese tiempo tambien vi' dirigente y socios de ese gremio apelando a cualquier recurso para evitar "el despido" seria de mi agrado saber que tu no estaba entre ellos, con orgullo te puedo decir que a pesar de tener cierta afinidad con Elido y el "Quique Invernissi ni lo moleste' por esto y te aclaro trabaje¡ hasta el año 2010 saca' tus conclusiones.hfs
EliminarDieguez;yo y otros te conocimos no te olvides cuanto dudabas para efectuar un cruce y como graficar un tren que limitaba entre secciones.el tonelaje que le correspondia a cada serie de locomotoras en el c14,c12 etc tambien sabemos lo que le costo' a Solito instruirte en el BELSAT,y de tu amistad con Perez solamente para tu recuerdo te cito a CAYEN,ANDY,MIGUEL,CARLITOS.. HFS
ResponderEliminarjajajjaja estás nervioso, anónimo cagon? jajajjajajaja
ResponderEliminar