viernes, 25 de septiembre de 2015

Se asigna a le empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria la operación del servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad de Garupá (Argentina) y la Ciudad de Encarnación (Paraguay)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 1753/2015 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación de fecha 14 de Septiembre de 2015, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, en su Art. 1° se asigna a la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria la operación del servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad de Garupá, Provincia de Misiones, República Argentina y la Ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, República del Paraguay, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en los términos del inciso a) del artículo 8° de la Ley N° 26.352 y sus modificatorias.


Art. 2° - Se asigna a la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria la explotación por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, de los servicios colaterales y complementarios del servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad de Garupá, Provincia de Misiones, REPÚBLICA ARGENTINA y la Ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, República del Paraguay, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, ubicados en el ámbito del territorio nacional.

Art. 3° - Se aprueba el cuadro tarifario presentado por la empresa Trenes Argentina Operadora Ferroviaria, para el servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad de Garupá, Provincia de Misiones, República Argentina y la Ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, República del Paraguay, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución, el que regirá a partir de la hora cero (0) del día siguiente al vencimiento del plazo de vigencia del Acuerdo particular para la implementación de un servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina y la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa (República del Paraguay) con carácter experimental, suscripto con fecha 30 de diciembre de 2014 entre la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, y la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística S.A. de la República Argentina y Ferrocarriles del Paraguay S.A. de la República del Paraguay y su prórroga.

Art. 4° -  Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro oficial y archívese. — C.P.N. Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte de la Nación.

Anexo I


Tarifa servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad de Garupá (Argentina) y Ciudad de Encarnación (Paraguay).