Actualidad
La
Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), a
través de su Centro de Servicios Industriales (CSI), puso en funcionamiento
diferentes tipos de tecnología 3D.
Se
trata de un escáner óptico y una impresora, destinados a la realización de
diferentes tipos de proyectos de alto valor agregado para las Pymes, desde el
diseño o rediseño de productos, hasta la realización de ingeniería inversa.
"A
partir de la firma de un convenio con la Operadora Ferroviaria del Estado
(SOFSE), la entidad metalúrgica se encuentra desarrollando la ingeniería
inversa de diferentes repuestos para las líneas de tren Sarmiento y
Mitre", informó un comunicado.
De
esta forma, se proyecta fabricar la óptica frontal de los nuevos trenes y el
primer proyecto, ya finalizado, contempló la realización del relevamiento
dimensional de la óptica y su reconstrucción digital que permitió lograr
"un sólido paramétrico" que forma la base de la documentación 3D de
fabricación del repuesto.
La
iniciativa está orientada a un programa de sustitución de importaciones para
que las empresas nacionales provean los repuestos requeridos para las nuevas
formaciones.
El
proyecto implicó el escaneo 3D, la reconstrucción en Software de diseño 3D de
la misma, y la generación de los sólidos paramétricos para su fabricación.
Actualmente, el convenio implica la realización de 10 desarrollos adicionales y la transferencia tecnológica del personal del CSI de ADIMRA hacia el personal de SOFSE para una mayor complementariedad en la realización de proyectos futuros entre ambas entidades.Terra.com
Actualmente, el convenio implica la realización de 10 desarrollos adicionales y la transferencia tecnológica del personal del CSI de ADIMRA hacia el personal de SOFSE para una mayor complementariedad en la realización de proyectos futuros entre ambas entidades.Terra.com
Estas cosas se hacen pero no se cuentan...SLDS Seba Pereyra
ResponderEliminarPero esto no viola derechos de copyright de alguna manera? No se terminara violando derechos de las empresas a las que se compro el material y que luego nos meteran una demanda internacional?
ResponderEliminarCuales son los limites de lo que se puede copiar?
Saludos.
Jajajaja los chinos son los más grandes copiadores del planeta!
EliminarNo creo que justamente ellos se quejen por que les copien una "copia"!!!
P.p
Juan Cho dijo...
ResponderEliminarpor fin!! que lo hagan con los aviones tambien
Gustavo Ohrbach dijo...
ResponderEliminarOsea... ¿Le hicimos a los chinos lo que ellos le hacen al mundo? Copiarlos...
Jorge Harrisongs dijo...
ResponderEliminarBuena idea. Mientras no le den a Romero o a Taselli .
Una duda, los contratos de provisión del material nuevo,¿No contenían cláusulas de provisión de repuestos con exclusividad por un término
ResponderEliminarbastante prolongado,creo 20 años ?
Seguro Elio pero quizás salís más económico sólo comprar las unidades y ahorrarse los repuestos como ganancia personal ya que siempre se dice que acá todo lo atamos con alambre
ResponderEliminarBueno. Además de violar derechos de patente e invalidad garantías (si los componentes están en producción activa) esto NO ES INGENIERÍA INVERSA. Ingeniería inversa es realizar un análisis regresivo de la metodología de diseño y producción del componente. Quien hace ingeniería inversa tiene luego la capacidad de modificar y mejorar el diseño o la producción. Quien no hace ingeniería inversa solo puede copiar mal algo que ni sabe como esta diseñado ni como esta hecho.
ResponderEliminarBueno. Además de violar derechos de patente e invalidad garantías (si los componentes están en producción activa) esto NO ES INGENIERÍA INVERSA. Ingeniería inversa es realizar un análisis regresivo de la metodología de diseño y producción del componente. Quien hace ingeniería inversa tiene luego la capacidad de modificar y mejorar el diseño o la producción. Quien no hace ingeniería inversa solo puede copiar mal algo que ni sabe como esta diseñado ni como esta hecho.
ResponderEliminar