Actualidad
Texto
y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)
Hace
unos días llegaron a los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo dos vagones de
carga con 40 paquetes conteniendo ruedas ferroviarias 0km. fabricadas por la
empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation).
Cada
vagón transportó 20 paquetes en un total 160 ruedas conteniendo 4 en
cada bulto. Esa cantidad es para armar 80 pares montados para 20 bogies de dos ejes cada uno, lo que
significa que 10 vehículos de carga ferroviarios tendrán ruedas nuevas.
Es
uno de los cargamentos que llegaron, tanto en tren como por camión, teniendo en
la actualidad los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo un stock de más de 700
ruedas nuevas y 300 ejes también 0 km.
Toda
esta cantidad es sin contar los reparados, sujetos a controles de calidad
(ultrasonido, medidas, tolerancias, etc.) y ruedas reperfiladas que son
rehabilitadas y puestas en servicio nuevamente.
¿...Y si mejor las hacemos en Argentina...?
ResponderEliminarSi dale como los 10 mil durmientes que se partieron o como los coches Materfer ok que se quedan día por medio!!
EliminarPrefiero que en una primer etapa se compre afuera y no tener que lamentar un accidente grave.
Yo también era de los que pedía que se fabrique todo acá, pero la realidad me enfrentó a tener que aceptar que nos falta mucho para poder volver a tener la industria ferroviaria que supimos tener.
Hay empresas que van por muy buen camino pero Muchas otras no.
Con el tiempo no tengo duda que recuperaremos nuestra industria ferroviaria.
P.p
los talleres no tienen fundición para hacer estas ruedas ?
ResponderEliminarComo los coches motores Materfer, no?
ResponderEliminarFelicitaciones a la gente de los talleres tafí viejo y mis saludos a uin luchador como Ariel Esponoza
ResponderEliminarJosé G. Fernández