22 de septiembre de 2015

Bombardier-Alstom-Indra gana Consorcio de alta velocidad Contrato de control ferroviario en España

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

Un consorcio constituido entre la empresas Bombardier, Alstom y Indra ha ganado el contrato de suministro de sistemas de señalización y servicios de mantenimiento para la nueva sección de alta velocidad del corredor ferroviario Madrid-Lisboa, en región de Extremadura de España. El proyecto, adjudicado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de España tiene un valor total de aproximadamente 164 millones de euros (u$s 185 millones).

La participación de la empresa Bombardier está valorada en aproximadamente € 77 millones (u$s 86 millones ); Las acciones de Alstom está valorado en aproximadamente 62 millones de euros (u$s 70 millones), y la participación de Indra es aproximadamente 25 millones de euros (u$s 28 millones) [1].


El consorcio liderado por Bombardier suministrará el diseño, adquisición, instalación, pruebas y puesta en servicio de los sistemas de señalización y comunicación. Esto incluye la instalación de un (ERTMS) Nivel del Sistema de Gestión del Tráfico Ferroviario Europeo 2 en los 164 km de Plasencia-Cáceres y Cáceres-Badajoz secciones de la línea. El proyecto también incluye un régimen de mantenimiento 20 años para comenzar a finales de la primera fase de la entrega del sistema de señalización.

Bombardier implementará su probada solución basada en radio BOMBARDIER Interflo 450 ERTMS Nivel 2 para toda la línea. Alstom es responsable del sistema de enclavamiento electrónico y suministrará la solución fiable y probada Smartlock 300, e Indra implementará el sistema español de protección automática del tren (ASFA)

[1] Todos los valores se redondean y no incluyen IVA

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