Empresas
Redacción
Crónica Ferroviaria
Un
consorcio constituido entre la empresas Bombardier, Alstom y Indra ha ganado el
contrato de suministro de sistemas de señalización y servicios de mantenimiento
para la nueva sección de alta velocidad del corredor ferroviario Madrid-Lisboa,
en región de Extremadura de España. El proyecto, adjudicado por el
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de España tiene un valor
total de aproximadamente 164 millones de euros (u$s 185 millones).
La
participación de la empresa Bombardier está valorada en aproximadamente € 77
millones (u$s 86 millones ); Las acciones de Alstom está valorado en aproximadamente
62 millones de euros (u$s 70 millones), y la participación de Indra es
aproximadamente 25 millones de euros (u$s 28 millones) [1].
El
consorcio liderado por Bombardier suministrará el diseño, adquisición,
instalación, pruebas y puesta en servicio de los sistemas de señalización y
comunicación. Esto incluye la instalación de un (ERTMS) Nivel del Sistema de
Gestión del Tráfico Ferroviario Europeo 2 en los 164 km de Plasencia-Cáceres y
Cáceres-Badajoz secciones de la línea. El proyecto también incluye un régimen
de mantenimiento 20 años para comenzar a finales de la primera fase de la
entrega del sistema de señalización.
Bombardier
implementará su probada solución basada en radio BOMBARDIER Interflo 450 ERTMS
Nivel 2 para toda la línea. Alstom es responsable del sistema de enclavamiento
electrónico y suministrará la solución fiable y probada Smartlock 300, e Indra
implementará el sistema español de protección automática del tren (ASFA)
[1]
Todos los valores se redondean y no incluyen IVA
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