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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Como lo
habíamos informado anteriormente, se realizó hoy en la Casa de Gobierno el anunció,
por parte de la señora Presidenta de la Nación , de la orden de construcción al grupo
ferroviario chino CSR de 55 formaciones de trenes eléctricos (con un total de 409
vehículos) para las Líneas Sarmiento y Mitre.
Estuvieron
presente, a parte de la
Presidenta de la
Nación , el Vicepresidente de la Nación , señor Amado Boudou,
el Ministro del Interior y Transporte, Contador Florencio Randazzo, el Ministro
de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación , Arq. Julio de Vido,
Intendente Municipales de varios distritos bonaerenses y otras autoridades
nacionales.
A
continuación transcribimos algunos conceptos vertidos por la señora Presidenta
en su discurso.
"Este
plan que a partir del pago del primer anticipo del contrato que se acaba de
firmar hoy con una de las más importantes empresas constructoras ferroviarias
del mundo, va a permitir renovar íntegramente todo el material ferroviario de
las Líneas Sarmiento y Mitre".
"Todo
esto sumadas también a otras mejoras que estamos realizando, tales como por
ejemplo: cambio total de la infraestructura de vía de la Línea Sarmiento
que tenemos pensado finalizar las obras en los primeros días de febrero del
corriente año y continuar con la señalización"
"La
construcción de esas formaciones (sé que hay algunas objeciones de medios
periodísticos que nada les viene bien) que se necesitan urgentemente, solamente
las pueden hacer fábricas que trabajan en escala internacional como lo son las
que se encuentran en China.
"Pero
tenemos más de 1.200 trabajadores que lo
están haciendo en los talleres ferroviarios de todo el país. Parte del contrato
establece la capacitación de esos empleados para que todo el mantenimiento y
reparación de estos coches eléctricos que se construyen en China sean hechas
integralmente en los talleres de la Argentina ".
"También
quiero informar que las primeras formaciones la entrega será a los 13 meses del
pago del anticipo, previéndose recibir la totalidad de los coches a los 21
meses. Con esto estaremos cumpliendo con la renovación de material ferroviario
más importante de los últimos 50 ó 60 años"
"A todo
esto hay que agregarles los 40 coches para la Línea A de Subte que
compró el Estado Nacional. También, pedimos que las formaciones que van a
cumplir 100 años puedan ser refaccionadas o restauradas porque forman parte
también del patrimonio nacional"
"También
firmamos hoy con varios Intendentes Municipales del conourbano bonaerense la
construcción de 62 nuevos pasos a nivel que sumados a la compra de estos 409 coches hacen un total de 4.900 millones de
pesos".
"Además
quiero referirme a la gente de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y
decirles que vamos a rehabilitarlos porque allí también vamos a trabajar
fuertemente".
"El tema
en si de la construcción de locomotoras y material ferroviario que hoy
necesitamos en forma urgente se requiere tener talleres que posean una
tecnología que nuestro país no lo tiene. Esperemos que a partir de ahora poder
proyectar para un futuro tener fábricas que se dediquen a la construcción
ferroviaria".