8 de enero de 2013

LÍNEA ROCA: ASISTENTE AL PASAJERO, PRIMERA ETAPA CUMPLIDA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La primera etapa del plan de creación de la figura del Asistente al Pasajero en la Línea Roca, ha llegado a su fin luego de que fueran puestos en función 40 colaboradores más en las estaciones de mayor afluencia de la línea.

Los nuevos asistentes, al igual que los 40 que ya se encontraban realizando la tarea, tienen la misión de mantener actualizados a los viajeros principalmente acerca del estado del servicio.


Para ello, se abocan a difundir los horarios, las frecuencias, los modos de hacer combinaciones, las alteraciones que pudieran afectar la prestación y los medios alternativos de transporte ante interrupción de la circulación de trenes por emergencias.

Los 80 empleados -que ocupaban otros puestos y fueron reasignados a la nueva función- se abocan al cumplimiento de la tarea en Plaza Constitución, Temperley, Glew, Ezeiza, Quilmes, Berazategui, La Plata, Banfield, Lomas de Zamora, Lanús, Monte Grande, Burzaco, Alejandro Korn, Claypole, Florencio Varela, Longchamps y Villa Elisa.

La puesta en marcha del plan fue el resultado de la organización de UGOFE y de la capacitación de sus empleados, cumplimentando instrucciones del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.

Objetivos

• Actualización sobre el estado del servicio a boleterías, control de pasajes y seguridad en lo referente a las dificultades que se presenten
• Del mismo modo, también orientar a los usuarios sobre medios alternativos de transporte ante alteraciones en el servicio
• Información sobre el ámbito ferroviario: atender los requerimientos de los pasajeros sobre horarios, combinaciones, frecuencias y normativas
• Orientación comunitaria: abarcar las consultar relacionadas con el quehacer de la comunidad donde se inserta la estación. Dar información sobre centros sanitarios, policía, bomberos, entidades municipales y oficinas públicas próximas a la parada ferroviaria

5 comentarios:

  1. EL ROCA ES UNICO!
    Pedro Augusto Bozzone

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor en todo hasta en destruir las locomotoras de los demás ferrocarriles jejeje
    Claudio Barbero

    ResponderEliminar
  3. Dónde reciben los curriculum, están tomando gente? alguien sabe esta info, gracias. Marisa Tucceri

    ResponderEliminar
  4. Los trapos sucios se lavan en casa propia y no en este post Gracias.
    Pedro Augusto Bozzone

    ResponderEliminar
  5. Si como primera etapa esta bien pero para la proxima deben darle un uniforme acorde a las tareas de estar frente al publico, formemos un ferrocarril en todo.
    Miguel Angel Ghiglino

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.