miércoles, 23 de enero de 2013

FERROBAIRES: QUEREMOS UN TREN DECENTE Y DIGNO PARA TODOS


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

De acuerdo a lo sucedido la semana pasada con el tren de la empresa Ferrobaires, me sorprendió la decisión del Ing. Maltana de no dejar salir el tren barato a Mar del Plata y de su sorpresa de cómo se viaja en su empresa. Hace 2 años que está al frente de la misma y sabe bien cómo se viaja, y esto tiene notoriedad porque es el mejor ramal de Ferrobaires.

¿Por qué digo esto?. Porque lo invito al ingeniero a que viaje a Junín, otro tren “barato” nueva designación al olvido y a la falta de mantenimiento. Lo afirmo con conocimiento de causa, viajo todos los viernes a Rivas, una estación que se encuentra en el ramal a Junín, y padecemos falta de iluminación (llevamos linternas), falta de agua, sanitarios que es imposible ingresar, ventiladores que no funcionan, ventanillas que no abren, una sola maquina que va y que viene, y ahora debemos afrontar el tener que viajar parados (solo tenemos 3 coches).

Estación JUNÍN

Debo dejar en claro que no nos venden pasajes, pero subimos igual porque es un ramal en donde la mayoría de las estaciones no llega el transporte automotor, siendo el tren el único medio de transporte del lugar. 

Debo resaltar la voluntad y dedicación constante del personal de la empresa de este ramal, que si no fuera por su capacidad, pasión, y en reiteradas oportunidades por su pericia, las que me ha tocado vivir no podríamos haber llegado a destino.

Para concluir, espero que el ingeniero Maltana lea esta crónica, que si bien es una critica a su gestión, me interesa que la revierta y de buena forma pueda mejorar la calidad de viaje de todos los que viajamos en dicho ramal; no queremos un tren que sólo sea barato en estas condiciones. Queremos un tren decente y más digno de todos nosotros. Saludos
Horacio Jorge Prado