CARTAS DE LECTORES
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
De acuerdo a
lo sucedido la semana pasada con el tren de la empresa Ferrobaires, me
sorprendió la decisión del Ing. Maltana de no dejar salir el tren barato a Mar
del Plata y de su sorpresa de cómo se viaja en su empresa. Hace 2 años que está
al frente de la misma y sabe bien cómo se viaja, y esto tiene notoriedad porque
es el mejor ramal de Ferrobaires.
¿Por qué digo
esto?. Porque lo invito al ingeniero a que viaje a Junín, otro tren “barato”
nueva designación al olvido y a la falta de mantenimiento. Lo afirmo con
conocimiento de causa, viajo todos los viernes a Rivas, una estación que se
encuentra en el ramal a Junín, y padecemos falta de iluminación (llevamos
linternas), falta de agua, sanitarios que es imposible ingresar, ventiladores
que no funcionan, ventanillas que no abren, una sola maquina que va y que
viene, y ahora debemos afrontar el tener que viajar parados (solo tenemos 3
coches).
Estación JUNÍN
Debo dejar en
claro que no nos venden pasajes, pero subimos igual porque es un ramal en donde
la mayoría de las estaciones no llega el transporte automotor, siendo el tren
el único medio de transporte del lugar.
Debo resaltar
la voluntad y dedicación constante del personal de la empresa de este ramal,
que si no fuera por su capacidad, pasión, y en reiteradas oportunidades por su
pericia, las que me ha tocado vivir no podríamos haber llegado a destino.
Para
concluir, espero que el ingeniero Maltana lea esta crónica, que si bien es una
critica a su gestión, me interesa que la revierta y de buena forma pueda mejorar
la calidad de viaje de todos los que viajamos en dicho ramal; no queremos un
tren que sólo sea barato en estas condiciones. Queremos un tren decente y más
digno de todos nosotros. Saludos
Horacio Jorge Prado
Pasan los años, las autoridades y gobiernos y la UEPFP sigue siendo lo mismo y prestando el mismo deficiente y pobrísimo servicio.......OMAR
ResponderEliminarEn lo que tengo entendido ademas, los servicios de larga distancia como los que presta Ferrobaires, son los servicios que otorgan ganancias.
ResponderEliminarEn si yo pienso que esta operatividad de ferrobaires esta a la altura de TBA, y tiene que ser retirada.
Pero también tiene que realizarse una renovacion de los ramales en los cuales que presta servicios la empresa. Son estratégicos, y estaríamos hablando de una recuperación no mínima.
Ademas seria un punto de partida, para la recuperación de todo el sistema ferroviario argentino.
Estoy de acuerdo en que se extiendan los servicios, pero no estoy de acuerdo , en que los mismos se presten en condiciones insalubres, con desinterés de todo tipo hacia los usuarios.
Cuando viajo a navarro solo hay um medio de transporte
ResponderEliminareso es monopolio del transporte.
Martín Moya
LEANDRO PALAVECINO BLA BLA BLA BLA
ResponderEliminarseria mas interesante que devuelvan el servicio de ferrobaires,a la nacion ya enriquecio a muchos con los nombramientos,si tienen duda preguntele a luna,jaime,severo.devuelvan a la nacion para recuperar todo su patrimonio(tierras,estaciones,vias,durmientes,señales,la desprotecion y la falta de responzabilidad por parte de la pcia de bs,as que tiene a su cargo todos los ramales,y tiene la protecion y reactivacion del ex pcial y lo entrega junto a intendentes de lanus,quilmes,varela,berazategui,la plata,mas las totales 79 estaciones ,el I.A.F Y I.DE.CO.SUR TIENE PROYECTOS PARA ACOMPAÑAR A RECUPERAR TODO LO DAÑADO Y USURPADO,AYUDENOS A RECUPERAR EL PCIAL .CARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)
ResponderEliminarles recomiendo que lo mejor que puede hacer ferrobaires es entregar el servicio ferrobaires,a la nacion,pues ustedes saben que la provincia de bs,as sus gobernantes no les interesa el servicio de trenes,por consiguiente en el caso del ex ffc provincial desde su cierre por los militares,su continuidad (carga)y algun servicio de pasajeros,lo fueron dejando a la total desprotecion del patrimonio ferroviario,llegando a ser protegido por los vecinos,y entregadas sus tierras a instituciones civiles,comercios plazas,rompen o tapan sus vias ante la indiferencia de los intendentes de turno,idecosur sigue en la lucha por la recuperacion de todo su patrimonio y la respuesta es el silencio,y la usurpacion de sis tierras ,
ResponderEliminarcarlos dramajo(i.de.co SUR)
A juzgar por lo que viene aconteciendo en Ferrobaires SA, se me ocurre que su Interventor es un holograma, está dibujado, nada hizo y nada hace, la empresa está cada vez en situación más crítica y el Ingeniero no aparece ni para la foto de rigor. Un balance de su gestión no estaría nada mal ¿ no Ingeniero ? ¿Será que nada tiene para informar a una sociedad ávida de buenas nuevas? No se esconda, comente que hizo y tal vez le crean. Gracias Ingeniero.
ResponderEliminar