16 de enero de 2013

DOS MAQUINISTAS PROCESADOS POR EL CHOQUE DE UN TREN EN LA ESTACIÓN BUENOS AIRES


ACTUALIDAD

Es por un accidente ocurrido en la estación Buenos Aires de la línea Belgrano Sur. La decisión fue tomada por la misma sala de la Cámara Federal porteña que el viernes pasado revocó el sobreseimiento de otro conductor, Marcos Córdoba, en la causa por la tragedia de Once.

Dos maquinistas de la línea Belgrano Sur fueron procesados y rumbo a juicio oral por el choque de una formación contra un bar al ingresar con exceso de velocidad a una estación, el 19 de agosto pasado.

La decisión fue tomada por la misma sala de la Cámara Federal porteña que el viernes pasado revocó el sobreseimiento de otro conductor, Marcos Córdoba, en la causa por la tragedia de Once.

En esta ocasión el accidente ocurrió el 19 de agosto en la estación Buenos Aires del barrio de Barracas cuando el tren impactó contra un bar dentro de la terminal y los dos maquinistas -cuyos nombres no fueron informados- quedaron procesados por un delito que prevé hasta tres años de prisión, según la resolución a la que accedió Télam.


Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah consideraron prueba suficiente un mensaje de texto que uno de los conductores envió al otro después del choque, ocurrido a las 6.13 de la mañana.

"No le vas a decir a nadie que estabas durmiendo, no seas boludo", decía el texto incorporado a la causa judicial.

Además se dio por probado que el tren ingresó a la estación circuló a 34 kilómetros por hora durante 345 metros antes de chocar.
"Cabe reparar en el informe pericial practicado sobre el tren siniestrado, del cual se desprende que hizo su ingreso a cabecera a una velocidad constante y aproximada de 34 kilómetros por hora, habiéndose verificado un brusco frenado por una acción combinada del freno de emergencia y del paragolpes de vía en los últimos 10 a 15 metros", se advirtió en el fallo.

El guarda del tren declaró haber advertido que la formación estaba con exceso de velocidad y que no escuchó el accionar de los frenos, por lo cual aplicó el de emergencia aunque no logró que el tren parase por completo, además de haber intentado sin éxito comunicarse con los maquinistas.

Los maquinistas, sostuvo la Cámara, "actuaron de manera negligente por cuanto en violación a sus obligaciones dirigieron la formación a una velocidad superior a la permitida omitiendo aplicar los frenos que se hallaban disponibles para evitar el impacto y sus consecuencias típicas".

Ambos quedaron procesados por "imprudencia, negligencia o por impericia" a la hora de causar un "descarrilamiento", con embargos de 500.000 pesos.InfoNews

4 comentarios:

  1. Que cago de risa los paragolpes y la distancia cualquiera.
    Leandro Llanos

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  2. Hace dos semanas pase por Bonzi y me salieron desesperados a decir que no podía sacar fotos...que manga de inútiles.
    Claudio Cirimele

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  3. UUUFFFF!!!!. Todavía con eso.
    Dany Aguirre

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  4. Si realmente son culpables me parece bien que sean juzgados, ahora me parece raro que el gremio de los fraternales no los salga a defender como hace siempre, echandole la culpa a las vias, frenos, al mantenimiento etc.

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