EMPRESAS
Gacetilla de prensa de la empresa ALSTOM
Williams
Hybrid Power - una división del grupo Williams que incluye el equipo Williams
F1 y Transporte - y Alstom han firmado un acuerdo que verá la tecnología de
almacenamiento de energía de Williams Hybrid Power aplicada a los tranvías
Citadis de Alstom en 2014.
Williams
Hybrid Power y Alstom han entrado en una relación exclusiva en la que se verá a
ambas empresas trabajando juntas para adaptar y desarrollar una solución de
almacenamiento de energía que tiene el potencial de reducir las emisiones de
gases de efecto invernadero del material rodante de Alstom. Después de varios
años de investigación en almacenamiento de energía, Alstom se ha asociado con
Williams Hybrid para probar su tecnología MLC de almacenamiento de energía que
ofrece un ahorro potencial de combustible de un 15% cuando se instalan en
aplicaciones de transporte público.
Originalmente
desarrollado para el coche de Fórmula Uno de Williams de 2009, la tecnología de
Williams Hybrid Power de almacenamiento de energía ha sido introducida en
aplicaciones tales como los autobuses de Londres y el Audi R18 e-tron quattro
de Le Mans. La tecnología ofrece un ahorro de combustible y reducción de
emisiones por la recolección de la energía que normalmente se pierde en forma
de calor al frenar y convertirla en energía adicional. Es ideal para los tranvías,
debido a su naturaleza de parada y arranque. Además, el rotor del volante está
hecho de material compuesto que es intrínsicamente seguro, debido a que no hay
una estructura metálica que viaje a velocidad muy alta.
Nesesitamos esto y no metrobuses.
ResponderEliminarDany Aguirre
Hoy en día, con los modernos materiales para construir, tranquilamente se los puede fabricar en los Talleres Ferroviarios de la Ciudad de Tafí Viejo aquí en la Provincia de Tucumán. Estos beneméritos talleres poseen naves para construirlos que miden 300 m de largo por 70 m de ancho, ademas estas naves gigantescas tienen grúas de las llamadas puente para transportar por su interior todo tipo de material rodante ferroviario. Por último, con la fabricación de estos coches de pasajeros auto propulsados darían mano de obra a muchos especialistas en material rodante ferroviario que están desocupados en la Provincia de Tucumán sin tener que ponerse el Estado Nacional a enseñarles como se fabrica, ahorrando de esta manera michos pesos.
ResponderEliminarLuis Gabriel Calazza