ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Ya no
sorprenden las noticias que puedan surgir de los servicios de pasajeros de la
empresa provincial Ferrobaires, porque ya todos sabemos desde hace años que la
misma se encuentra en estado terminal, por mas que el Interventor Maltana hace
un mes se haya referido a la mentada reactivación ferroviaria de Ferrobaires.
Casi todos los
días nos enteramos de suspensiones de servicios, descarrilamientos, problemas
en el material rodante y tractivo, falta de limpieza, etc. de todos los trenes
que esa empresa provincial opera en las distintas líneas ferroviarias. El día
24 de Diciembre de 2012 publicamos una nota de nuestra autoría con el tículo EL
INTERVENTOR MALTANA EXPRESÓ: "TENEMOS 74 SERVICIOS Y MOVILIZANDO 6
MILLONES DE PASAJEROS POR AÑO" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2012/12/el-interventor-maltana-expreso-que.html)
contestando a dichos del Interventor en una nota realizada al medio
Política Tandil donde decía, entre otras cosas, que la situación en la empresa
Ferrobaires se había regularizado y que actualmente los trenes transportan seis
millones de pasajeros por año.
Horario de Ferrobaires donde se señala la suspensión de los servicios de los trenes 305/306 y 1305/1306
En el día de
ayer nos enteramos de la suspensión de los siguiente servicios de pasajeros:
Tren de
Pasajeros Nro. 305 (Diario)
Sale de Plaza
Constitución a las 08,05 horas
Llega a Mar del
Plata a las 14,18 horas
Tren de
Pasajeros Nro. 306
Sale de Mar del
Plata a las 16,56 horas
Llega a Plaza
Constitución a las 23,45 horas
Los pasajeros
serán transportados en ómnibus hasta sus lugares de destino.
También se
encuentra suspendido el recientemente puesto en servicio con bombos y platillos
Trenes Nros. 1305 y 1306 que unía Plaza Constitución - Mar del Plata - Miramar
que tenía como salida los días viernes (ida) y domingo (vuelta).
Consultado el
Interventor Maltana por TN sobre dichas suspensiones de servicios, dijo:
"Ayer fui personalmente y entendí que el tren no está en condiciones de
ser abordado con cierta comodidad. No lo hice antes porque estaba de
vacaciones", agregó.
Ante una
pregunta del periodista de TN, Maltana no dio fechas de cuándo creen que
volverá a funcionar el tren. "Estamos poniendo toda la gente arriba de
este tren para solucionar estos problemas. Esta decisión es adecuada y
circunstancial y lo vamos a poner en servicio rápidamente para que la gente se
sienta por lo menos confortable", se limitó a señalar.
Si esta es la
mentada reactivación ferroviaria de la empresa Ferrobaires, estamos en el
horno. Creemos que el Ministerio del Interior y Transporte ya no puede mirar
para otro lado. Desde el año 2007 que se está estudiando un proceso de
transferencia de los servicios ferroviarios de la Provincia de Buenos
Aires al Estado Nacional sin que hasta el momento (después de más de 5 años)
haya una resolución al respecto.
Si no se toman
medidas rápidamente de índole política, el gobierno nacional va a quedar
"pegado" en todo este desastre ferroviario que es la empresa
Ferrobaires. Lamentablemente, esta empresa provincial ferroviaria ya no da para
más.
ENTRE MAFIOSOS NO SE QUIERN JUNTAR ,,,GOBIERNO Y PROVINCIA
ResponderEliminarVergonzoso ...... ya son muchos años. Dejen de afanar y pongan los ferrocarriles en valor que es la forma mas rápida, económica y segura de viajar.
ResponderEliminarJorge Romano
Para sorprenderse: la explicación de por qué se suspende: http://www.infobae.com/notas/691968-Suspenden-el-servicio-de-trenes-a-Mar-del-Plata-por-las-malas-condiciones.html
ResponderEliminarSuspenden el servicio de trenes a Mar del Plata por las malas condiciones – Infobae.com
www.infobae.com
El administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana, informó que tomó la decisión por las condiciones en las cuales encontró los vagones en una inspección realizada ayer. "No tomé antes la decisión porque estaba de vacaciones", argumentó. Los usuarios que tenían pasajes se enteraron en la estac.
Jorge Eduardo Paz
Borrón y cuenta nueva es la solución, que empiecen de cero !
ResponderEliminarAndrés Rovira
Me resulta muy extraño que sólo este servicio sea suspendido... el resto de los trenes de Ferrobaires dan lástima como el Bragado o el Martita... ¿y el de Bahia? ... como si se hubieran oxidado o deteriorados la ultima semana jajajaj..... ahora se suspende justo en temporada????? ... PERON comentale a MIRANDA que no compre los trenes porque dentro de 60 años otros peronistas lo supultarán... jajaja... Y NADIE VA PRESO..... ARGENTINA UN PAIS CON BUENA GENTE.
ResponderEliminarAlejandro Carella
A mi ya nada me parece extraño estamos tan acostumbrados a estas cosas. Walter Spiro
ResponderEliminarNo dijo "chantazo" que habían renovado todo?.
ResponderEliminarPablo Lena
Para hablar hay q tener conocimiento, no pueden poner a cualquier bobo frente a una cámara no tiene nada q ver ni los trenes ni las vías, es un error humano; alguien invirtió el cambio, es por eso q la máquina se descarriló. Genios!!
ResponderEliminarRamón
Suspendido el 18 de Enero. Argentina, un país enserio!
ResponderEliminarMatías Alejandro
A los argentinos de segunda del interior profundo se nos suspendieron los servicios ferroviarios hace 20 años, ni trenes viejos nos quedaron, total aquí no somos tantos como para que pesen nuestro votos.
ResponderEliminarMarcelo César Meriles
Menem lo hizo!!! y sus discípulos lo siguen haciendo. Walter Spiro
ResponderEliminarpídanle los Talgo a Randazzo o tienen vergüenza? Para que los trajeron?
ResponderEliminarEduardo César Gómez
le toca a buenos aires, aunq en plena temporada de verano suena rarito, el interior ya nos hemos quedado hace mas de 25 años sin trenes y TN clarin canal 13 y compañia no vinieron.. todo llega porteños! abrazo desde un pueblo santafecino
ResponderEliminarPor lo menos la UEPFP a través de su interventor Maltana, sinceraron la real situación operativa de la empresa.
ResponderEliminarLo que hay que hacer es tomar las medidas correctivas del caso, o bien, directamente cerrar la empresa, ya que la misma no puede seguir en este estado calamitoso. Omar
Semanas atrás Maltana comentaba que Ferrobaires estaba de diez. Ahora suspende el tren a Mar del Plata por su pésimo estado. Miente o se intoxica con sustancias prohibidas??
ResponderEliminarY si se da una vuelta por Once para observar el Bragado que viene a Carlos Casares? A éste tren directamente no lo suspende; lo manda a desguace. Son todos unos caraduras y les importa un corno los ferrocarriles nos guste o no
Con lo que gastaron para hacer la ferroautomora, degradaron a la vieja estación dejándola escondida, cortaron el contrato con el Talgo, y ahora ésto. Nos roban en nuestras propias narices, se llenan los bolsillos dejándonos promesas incumplidas y lo peor ahora saturarán las rutas con decenas de colectivos. Qué país , por los dioses de todas las religiones!! que horror.
ResponderEliminarMoni Ortíz
Hay scioli!!!!! y quiere ser presidente. Los talgo no corren mas por que las vías n o están en condiciones por que la pcia de bs as, no les puso un mango.
ResponderEliminarJavier Ríos
Desde hace largo tiempo Ferrobaires está intervenida por Maltana, y la solución que ha encontrado a los problemas de Ferrobaires es suspender el principal servicio de esta empresa. Yo he viajado en Ferrobaires y no tengo palabras para describir la indignación que genera el servicio, la negligencia y la corrupción nauseabunda y vergonzosa que reina ahi. Se han robado todo, destruyeron locomotoras y vagones, hicieron diversas estafas de público conocimiento. Si el gobernador tuviera un poquito de decencia sacaría a todos los mafiosos de ahi a patadas en el ojete. Cirugia mayor y cárcel a los delincuentes de Ferrobaires, sea quien sea y caiga quien caiga. Un deseo dificil de cumplir con los dirigentes que tenemos.
ResponderEliminarFranco Vacarezza
Justo cuando mas gente lo usa... ahora se acuerdan estos muchachos.
ResponderEliminarMarcelo Baygorria
Si alguno supiera que la historia de Maltana..... alla por los años 85 86 era ser uno de los directores de Fiat Concord, en plena epoca ya, para la cual nuestro querido Ferrocarriles Argentinos era saqueado, desde afuera por empresas estas contratistas, y desde adentro, por personajes inescrupulosos, ese es el resultado, esto es lo que quedo. Hay que informar y decir la verdad. Maltana trabajo para los que le chuparon la sangre al ferrocarril desde afuera, y asi lo dejaron. La corrupcion empezo hace mucho tiempo y sigue vivita y coleando, que alguien lo desmienta, y me comente al respecto. gracias.
ResponderEliminarEduardo A
HACE DOS AÑOS QUE ESTAS DE VACACIONES XQ TODO SIGUE IGUAL!!!
ResponderEliminarLO ÚNICO QUE TE PUEDE SORPRENDER DE FERROBAIRES ..ES... QUE FUNCIONE !!!!
ResponderEliminarcon qué objeto se interviene algo?...yo asumo que es para poner en orden las cosas y cambiar una tendencia...una intervencion que se perpetúa dos años...es algo medio raro e ilogico.
ResponderEliminarDe todos modos el resultado de la gestión Maltana (ya lo conocíamos de en los 70 y 80 como capo de Materfer) fue cuanto menos intrascendente...y ese comentario de que estaba de vacaciones es inadmisible para una persona con semejante responsabilidad operativa en una empresa que presta el grueso de sus servicios en verano....veraneá en Mexico Maltana....pero que sea en Mayo...ahora tendrías que estar al mando del barco....
otra cosa: que tengas que parar vos en persona los servicios no es menos qque patético...entre el Interventor y los revisadores de Material Rodante hay no menos de 4 niveles decisorios con tecnicos e ingenieros que no habían tomado la decisión tuya...entonces deberías echarlos.... Ferrobaires es un desastreee...si tienen dignidad renuncien y denselo a la SOFSE,
Tito, el ferroviario
Se recuerdan,despues de ramal que para ramal que cierra,del rubio estadista riojano,el sr gobernador de la provincia de Bs As y futuro presidente No elegido,para amortiguar el impacto Creo este FFCC, provincial, que mantendria los servicios de pasajeros,Estos son los sobrevivientes de aquel ferrocarril de Trezza,Quien pondria los fondos para mantener las vias etc.Demasiado duro aquel "curro".El gobierno no decea por ahora otro "problema".lo cual no esperar demasiado.En cuanto a Mar del Plata,es mediaticamente interesante,Ya esta en el "plan" de reactivación.Los de Bragado etc que tengan Fe.
ResponderEliminaresto es parte de la estrategia politica de los duhalde,trezza.mercuri.severo.luna,jaime,schiavi.scioli,pues el ex ff.c provincial,era de la nacion semintento un traspaso a la pcia,se apoderaron de estaos ramales,solo para desactivarlo,jamas lo preservaron,tal es asi que la sra chiche lo declaro museo por 99 años.ante la complicidad de muchos intendentes del conurbano sur ,solo hay que consultar a los integrantes de la f.a.m. por que tanto silencio,hoy (21(01/2013 sopbre la traza del pcial la municpalidad de lomas de mzamora sigue tapando vias con muchisimo escombro y luego colocan hamacas,toboganes,canchas de patines,sky,bancos,veredas de paseo-lo que si no se toca son los espacios donde el señor mercuri tiene su fundacion.todo esto sucede por que hay mucha gente ferroviaria.que critica y no participa,i.de.co.sur sigue en la lucha,tiene su actitud integrista,no es sectaria.no vive de recuerdos ,sabe que hay obligaciones por que hay ncesidades y el ffc provincial es UNA NECESIDAD SOCIAL,AYUDENOS A PARAR ESTE ESTA DESTRUCION TOTAL ,PEDIMOS SOLO RECUPERAR SUS TIERRAS,REACTIVARLO,HAY UNA POBLACION MUY GRANDE QUE LO NECESITA DE USTEDES LECTORES DEPENDE.
ResponderEliminarUN ABRAZO CARLOS.DRAMAJO (I.DE.CO.SUR)