lunes, 28 de enero de 2013

BASAVILBASO: "NADIE SE LLEVARÁ NADA DE LA PROVINCIA"


ACTUALIDAD

Rechazo unánime a los intentos de la Municipalidad de Zárate de llevarse material ferroviario de Basavilbaso. La cuestión llegó a oídos del Gobernador que habría afirmado: "nadie se llevará nada de la provincia".

El Intendente de Zárate, Osvaldo Raúl Cáffaro pretende llevar a su localidad una locomotora y coches que están en Basavilbaso. La comuna del sur bonaerense logró de la ADIF SE un comodato por el material cuya tenencia precaria está en manos de una organización local.


La novedad, conocida luego que RIEL FM revelara documentos de la ADIF SE, generó malestar en la comunidad. Los Concejales justicialistas Graciela Mantegazza y José Bardín y varios dirigentes políticos locales y del Departamento cercanos al Gobierno de Entre Ríos hicieron reclamos, trascendiendo que la situación llegó a oídos de Sergio Urribarri que se habría manifestado: "nadie se llevará nada de la provincia" al mostrarse contrario a que se retire material ferroviario del territorio entrerriano.

Además organizaciones sociales y partidos políticos de la oposición hicieron conocer su descontento. Entre ellos Proyecto Sur y Tren para Todos que pintó una leyenda contundente en uno de los coches que Cáffaro pretende trasladar a Zárate.RIEL FM