domingo, 20 de enero de 2013

COREANOS RECORRIERON PARTE DEL RAMAL CENTRAL DEL EX FERROCARRIL URQUIZA


ACTUALIDAD

El viaje exploratorio que realizaron en un Materfer de la UEFER, representantes de la operadora ferroviaria estatal coreana, junto a directivos de ALL y el Gerente General de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, por el ramal Central del Ferrocarril Mesopotámico duró cinco días. La comitiva extranjera tomó nota de los agudos problemas en la infraestructura que le impiden a los vehículos ferroviarios desarrollar velocidad, algo que sufriera El Gran Capitán.

La formación en varios tramos marchó a paso de hombre.

El Materfer 02 de la UEFER, guiados por maquinistas de la empresa ALL, tardó cinco días en cubrir el trayecto entre Zárate y el puente "San Roque González de Santa Cruz", que cruza sobre el río Paraná y vincula a la Argentina con Paraguay. El viaje por el ramal central del Ferrocarril Mesopotámico, concesionado a la brasileña ALL, como no podía ser de otra manera, debido al mal estado de las vías, fue a muy baja velocidad.

Según se nos informó la delegación de representantes de la operadora ferroviaria estatal coreana, integrada por unas 20 personas, se tomó el viaje como una verdadera travesía y en cada detención no solo sacaban fotos de las vías y de la infraestructura ferroviaria.

Tanto los directivos ALL como el Gerente General de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, un ex ALL, Alfredo Cargnello se mostraron cautos sobre las posibilidades de que se encaren al corto plazo obras que permitan recuperar la circulación de trenes a una velocidad al menos similar a la que lo hacían antes de la concesión.RIEL FM