ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Hoy en horas
de la tarde (aproximadamente a las 18,00 horas) la señora Presidenta de la Nación , Dra. Cristina
Fernández de Kirchner, informará a la ciudadanía sobre una millonaria inversión
para las Líneas Sarmiento y Mitre.
Como lo
informáramos en el día de ayer y lo anticipáramos el 13 de Diciembre de 2012,
el Estado Nacional tiene intención de adquirir nuevas formaciones de coches
eléctricos para dichas líneas ferroviarias, consistente en la adquisición de un
total de 400 vehículos, que serían distribuidos de la siguiente manera: Línea
Sarmiento 220 coches y Línea Mitre los 180 restantes que serán fabricados por
el grupo ferroviario chino CSR.
Si bien vemos positiva la inversión que se va a realizar en esta adquisición de material ferroviario (no queda otra por la urgencia en prestar mejores servicios), lo ideal hubiese sido que durante estos casi 10 años de gobierno del FPV se hubiese proyectado crear una industria ferroviaria nacional, para que el material que necesitan nuestros ferrocarriles (que es mucho por lo obsoleto del mismo) sea construido en nuestro país, lo que redundaría en innumerables beneficios, sobre todo, para la mano de obra argentina. Talleres ferroviarios sobran.
El acto se
desarrollará en el Salón de las Mujeres del Bicentenario ubicado en la Casa de Gobierno.
Es una buena noticia, que por supuesto demorada ya que lleva como bien dicen muchos años en el Gobierno Nacional el FPV, tan demorada y con años similares a los que estuvo el Doctor Menem en el poder pero en esos años no se ecuchaban las voces de los fiscales de la patria mas bien los mismos que ahora levantan el dedo acusatorio aplaudian la destruccon de los ferrocarriles, la venta de tonelada de material ferroviario a 1 centavo y demas atropellos al patrimonio nacional, pero bueno son las reglas del juego y hay que jugar hasta el final.
ResponderEliminarOjala que asi sea!!!!!!
ResponderEliminarBusque en el google y no aparece nada!!! Pero confio en CronicaFerroviaria!!!!!
Saludos!
Ramiro. Parana - Entre Rios.
AL FIN UNA BUENA!
ResponderEliminarAdriana Marinucci
MIENTRAS QUE EL ANUNCIO NO QUEDE COMO EL SOTERRAMIENTO.
ResponderEliminarMiguel Alfredo Roldán
MIENTRAS QUE EL ANUNCIO NO QUEDE COMO EL SOTERRAMIENTO.
ResponderEliminarMiguel Alfredo Roldán
PORQUE NO SE FABRICA ACÁ Y SE DA TRABAJO A NUESTRA GENTE Y SE REACTIVAN LOS TALLERES? ESO ES SER NACIONAL Y POPULAR.
ResponderEliminarOso Santo
Che no habrá alguna posibilidad de fabricar algo en el pais??o se compra chatarra española y material chino,no seria bueno algo industria Nacional ??
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Desde luego, pero hace cuántos años que en nombre de la "industria nacional" nos cobran millonadas por recauchutes de material obsoleto. Lo cierto es que capacidad local para producir en serie, en gran volumen y con la tecnología que se requiere hoy no creo que haya acá. Por otro lado, a este gobierno se le podrá criticar mucho pero no la promoción de la industria local. Es de esperar que tomen alguna previsión al respecto.
ResponderEliminarGalileo Vidoni Roberto,
En Entre Ríos la nación ya les dió 4 Meterfer nuevos, que es una fábrica que está en Córdoba ( les tiene que dar 8 en total) Están haciando el servicio Paraná- Concepción del Uruguay.
ResponderEliminarJorge Luis Rizzo
Je !!!!!!!! vayan y vean como esta el Mitre en el ramal a J.L.Suárez a ver cuanto duran los chinos que van a traer, y encima los pagaron mas caros que los que ofrecÍan los japoneses !
ResponderEliminarAlejandro AdriÁn Castagnet
Si Clarín y La Nación dicen que los japoneses ofrecían al doble creo que habría que creerlo. Y además es imposible, la industria china tiene todos los factores a favor para ser mucho más barata. El que crea que eso quiere decir que sean malos, que vea los ferrocarriles chinos y compare con lo que tenemos.
ResponderEliminarGalileo Vidoni
China hoy está un poco en la situación que Japón después de la guerra: necesitaba demostrar sus productos y nos ofrecieron trenes excelentes por un precio muy económico. Hoy Japón es "marca" como lo es Alstom, CAF, Bombardier o Talgo. Por eso los chinos hoy nos ofrecen a unos trenes que si no es al costo pega en el palo, los van a hacer bien buenos para posicionarse en el mercado, Argentina no es lo que se puede llamar un cliente chico, quedar bien acá es una carta de presentación para su material rodante, sumado que hacen un flor de negocio financiero porque una tasa del 10% anual no la paga nadie salvo nosotros que con el default solo se nos presta a ese nivel de tasas. Fijate que Bolivia consigue financiación por menos de la mitad que nosotros.
ResponderEliminarLeonardo Emilio Cuello
Bueno Galileo Vidoni. creo que si bien no se esta por ahora en condiciones de fabricar material rodante de alta tecnología,tampoco se esta para repararlos! prefiero fabricarlos acá ,invertir en tecnología,fabricar buenos vagones por ahora y desarrollarnos,que hacer este tipo de inversiones que solo nos hacen mas dependientes y sin mano de obra argentina y te comento que hace 35 años Igarretta fabricaba vagones que todavía circulan ,así que no eran tan malos! con un poco de inversiones se puede amigo ,se puede.
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Cualquier país, en cualquier parte del mundo, compra afuera lo que en su propio territorio no puede o no le conviene producir, ya sea por costos o por tiempo de producción. Los ingleses renovaron las vías entre Londres y Glasgow (Escocia) con mano de obra y materiales locales, pero para que circulen los trenes de alta velocidad italianos, los Pendolino. Es bueno tener industria local, pero hay que reconocer los límites propios y la realidad local e internacional.
ResponderEliminarHoracio Fabian Ferreyra
Ángel Narvaez
ResponderEliminarojala q la presidenta diga y salga de su boca que vuelve el gran capitán carajo.
Me pregunto como esta gente como morso(que calculo debe tener cierta capacidad para opinar) puede ser tan ciega ante la realidad que todos vemos dia a dia un sistema ferroviario en ruinas y una presidente que a transado con los empresarios mas corruptos del sector que en los ultimos años no han echo nada para mejorar el sistema ,ah Morso!!! también se olvidaron del tren pedorro que pusieron a posadas y al Uruguay creo que ni el mas ciego de los k hubiesen aguantado viajar dos veces,si pedir buen transporte ,seguridad,buenos hospitales,salarios dignos,cuentas claras ,etc,etc es ser gorila me anoto entonces.
ResponderEliminarWalter Spiro
Walter totalmente ,cuando no coincidis con ellos enseguida te tachan de gorilla,golpista,oligarca...........y guay de decirles que con esa actitud son unos fachos por que no dejan a las personas opinar distinto !!!!!!!!!! te quieren cagar a trompadas !!!!!!! pero eso si....enseguida te recuerdan lo democratico que es este gobierno y ellos claro !
ResponderEliminarAlejandro Adrian Castagnet
Walter totalmente ,cuando no coincidis con ellos enseguida te tachan de gorilla,golpista,oligarca...........y guay de decirles que con esa actitud son unos fachos por que no dejan a las personas opinar distinto !!!!!!!!!! te quieren cagar a trompadas !!!!!!! pero eso si....enseguida te recuerdan lo democratico que es este gobierno y ellos claro !
ResponderEliminarAlejandro Adrian Castagnet
Pablo Morso
ResponderEliminarlos idiotas como este esteban , son la radiografia del gorila cuadrado que despues no sabe por que cristina gana con el 54 % que sos ?? del 1 de carrio ?? 15 de binner ?? 8 de alfonsin ?? jajaj de grande los payasos me siguen haciendo reir jaja a comerla y anda a vivir a un pais sin democracia ....si sabes que es eso, por que encima hablan de libertad , pidiendo la muerte , el que se vaya , etc etc , gorilas , huecos que mas se les puede pedir..
No se fabrica acá porque no tenemos en el estado personas aptas para controlar las inversiones, porque la corrupción es peor que en otras épocas. ASTARSA, como dice Alejandro era una empresa nuestra dedicada a la fabricación de buques, locomotoras, turbinas para usinas electricas, turbinas para reactores, las cuales se exportaban, Etc..... Pero, qué podés esperar de la mentalidad de Pablo Morso, que debe de ser uno de los que aplaude cada estupidez que dicen los salvadores de la patria que dieron en llamarse "Kirchner". Más de uno tendría que repasar la historia de nuestra ARGENTINA, pero la verdadera, no la que les quieren hacer creer a tipos como estos que seguro no saben hacer la o con el culo de un vaso y se ponen a opinar. Que pueden hablar estas personas que seguro fué pago a Mar del Plata para aplaudir una vez más el monólogo de "LA SEÑORA DE ÉL". Personas que se creen todo lo que cuentan ellos y lo toman como bastón de lucha !!
ResponderEliminarMiguel Alfredo
LEAN LA HISTORIA ARGENTINA, PERO COMPLETA Y SABRÁN QUIÉN ES QUIÉN EN ESTE PAÍS Y DESPUÉS PONGANSÉ A OPINAR. Y DEJEN DE TRATARNOS DE GORILAS A LOS QUE ALGUNA VEZ VIVIMOS EN UN PAÍS DIFERENTE AL CUAL NO PUDIERON ACCEDER USTEDES PORQUE ANDABAN SALTANDO DE HUEVO EN HUEVO CUANDO NOSOTROS ESTÁBAMOS TRABAJANDO, CUANDO NO HABÍA TANTOS PLANEROS, CUANDO CAMBIABAS DE TRABAJO CUANDO SE TE CANTABAN LAS BOLAS Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS NO ERAMOS PERSEGUIDOS LOS LABURANTES !!!
ResponderEliminarMiguel Alfredo
bueno hay que darse cuenta de que beta son estas maderas no por nada estan culo y calson con chavez,mujica,castro, iran etc todos con el mismo pasado.
ResponderEliminarWalter Spiro
Rodolfo Alvarado
ResponderEliminarNo metas todo en una licuadora walter
No me parece mal invertir en material ferroviario tan importante para esas dos lineas pero si me parece mal que primero para el interior no hay ningún anuncio serio sobre lineas ferroviarias y reparación de rieles y segundo cuanta mano de obra argentina se ocuparía construyendo los coches en Laguna Paiva, Pérez, Tafí Viejo, Emepa, Materfer o el que sea.
ResponderEliminarMarcelo César Meriles
Y los negociados donde quedan si lo hacemos acá ?que es lo que metí en la licuadora Rodolfo?
ResponderEliminarWalter Spiro
MARCELO, ESTOY A FAVOR DE LO NACIONAL, PERO VIÉNDOLO DE OTRO LADO POR LO MENOS CON LOS CHINOS LA COIMA ES UNA SOLA, TENEMOS GENTE MUY HIJA DE PUTA Y LAMENTABLEMENTE NO HAY QUIEN CONTROLE NADA !!!
ResponderEliminarEN ESTOS DÍAS SE HABILITARÁN ANDENES EN ONCE AFECTADOS POR EL LAMENTABLE ACCIDENTE, PERO SE MOSTRARÁN EN CÁMARAS DE TV ANDENES CON PIEDRA NUEVA EN TODO ONCE, ESO SÍ, POR ENCIMA NOMÁS. POR DEBAJO SIGUEN TODOS LOS MISMOS MATERIALES DESDE EL AÑO 82' APROXIMADAMENTE.!!! YA LO VERAN !!!
Miguel Alfredo
MARCELO, ESTOY A FAVOR DE LO NACIONAL, PERO VIÉNDOLO DE OTRO LADO POR LO MENOS CON LOS CHINOS LA COIMA ES UNA SOLA, TENEMOS GENTE MUY HIJA DE PUTA Y LAMENTABLEMENTE NO HAY QUIEN CONTROLE NADA !!!
ResponderEliminarEN ESTOS DÍAS SE HABILITARÁN ANDENES EN ONCE AFECTADOS POR EL LAMENTABLE ACCIDENTE, PERO SE MOSTRARÁN EN CÁMARAS DE TV ANDENES CON PIEDRA NUEVA EN TODO ONCE, ESO SÍ, POR ENCIMA NOMÁS. POR DEBAJO SIGUEN TODOS LOS MISMOS MATERIALES DESDE EL AÑO 82' APROXIMADAMENTE.!!! YA LO VERAN !!!
Miguel Alfredo
No es casual que quieran comprar material nuevo para el Area Metropolitana, porque no ponen en marcha los Trenes Generales, e invierten en infraestructura de via? Porque se le termina el negocio al transporte automotor, del cual la clase politica es arte y parte. Entonces arman el gran curro de comprar material nuevo para el AMBA, aduciendo que los coches actuales son obsoletos.
ResponderEliminarHernán Daniel Rocca
No entiendo porque arregan el anden si el problema fue en el tren ...va si entiendo son las grandes obras ferroviarias de cristina cal arena cemento (poco) y pintura mucha pintura-
ResponderEliminarWalter Spiro
No hablo más por razones obvias, pero la tenés bastante clara Walter !!!
ResponderEliminarMiguel Alfredo Roldán
Todo esta a la vista tenes que ser muy tonto para no darte cuenta o muy k
ResponderEliminarWalter Spiro
Walter...coincido en muchas de tus opiniones...pero tene en cuenta que el sarmiento y el mitre son las peores lineas ferroviarias...o no te enteraste como las dejo tba..? Sin puertas..sin vidrios..asientos rotos..barreras sin mantenimiento..si queres te puedo decir lo poco que se ha hecho en poco tiempo desde que Randazzo tomo el ministerio de transporte..se cambiaron las vias desde moron hasta liniers...y se estan cambiando hasta once..se estan pintando y reparando los vagones no solamente no dan mas...sino que la misma gente daña..es una cuestion cultural..pero a ver...no soy k...pero en poco tiempo se hizo mas que cuando estaban jaime..shiavi..y los delincuentes como pedraza...saludos..
ResponderEliminarSergio Capurso
Se me viene a la memoria los super anuncios del TAVA,electrificacion de las metropolitanas ,tren tafi viejo -tucuman ,tren de los pueblos libres,soterramiento del sarmiento ,tren Bs.as -mendoza,tren Talgo a plz-Mdp ,talleres de tafi viejo ,chascomus y los hornos etc,etc,etc
ResponderEliminarLeandro Llanos
Se me viene a la memoria los super anuncios del TAVA,electrificacion de las metropolitanas ,tren tafi viejo -tucuman ,tren de los pueblos libres,soterramiento del sarmiento ,tren Bs.as -mendoza,tren Talgo a plz-Mdp ,talleres de tafi viejo ,chascomus y los hornos etc,etc,etc
ResponderEliminarLeandro Llanos
bla,bla,bla.
ResponderEliminarLeandro Llanos
señores estamos en un año electoral y dentro de algo más de 1 mes se cumple el aniversario de la masacre de Once, algo se tiene que decir o anunciar, cuando vea a los trenes en el puerto ahí voy a creer !!!!
ResponderEliminarBueno, siempre termino diciendo lo mismo, Spiro, y los otros muchachos, son COMO LA GATA FLORA, ¿la conocen? cuando se la m..., en fin, si hacen cosas buenas, son chorros y si no hacen: son idiotas, zurdos, bolcheviques. ¿Son un poquito obtusos, o me parece? En el 2003 era el 25 % de desocupación, 50 % pobres, no había que morfar, nadie viajaba por que no había laburo y menos pensar en cambiarse del mismo. Por eso la política económica keynnesiana, 4 millones de puestos de laburo, 70 mil millones de descuento de la deuda, pago al FMI para que no nos obligue a ajustar tras el ajuste, 2 millones de jubilados que estaban tirados. 3 millones de asignacion universal por hijo.' 200 mil industrias nuevas (PYME) Hoy, en el 2013, después de haber hecho 1000 Km de autovía, para que los camiones no nos mataran, se viene el cambio en los ferrocarriles, tarde pero a tiempo para revertir 30 años de no invertir un mango. Hay mala leche cuando dicen que tiraron balastro sobre los durmientes, son brutos o no entienden nada. Es mala leche no leer las noticias que cuentan que Randazzo estuvo en los talleres supervisando la renovación de los vagones y etc, etc, etc, Sigan participando, capaz que en el 2015 nos queremos autodestruir y gana mauri ¡¡¡y estamos en el horno!!!!
ResponderEliminarJavier Ríos
No es casual que quieran comprar material nuevo para el Area Metropolitana, porque no ponen en marcha los Trenes Generales, e invierten en infraestructura de via? Porque se le termina el negocio al transporte automotor, del cual la clase politica es arte y parte. Entonces arman el gran curro de comprar material nuevo para el AMBA, aduciendo que los coches actuales son obsoletos.
ResponderEliminarHernán Daniel Rocca
El Sr Moreno los dejara pasar la aduana ?
ResponderEliminarJuan José Carrer
Que bueno, tengamos fe no sean negativos.
ResponderEliminarMónica Graciela Apud
Festejo la compra que ha hecho el gobierno.
ResponderEliminarPregunto: ¿Habra algunos vagones de 2 pisos? ... Ya que es evidente que las formaciones comunes no dan a basto.... Por mas vagones nuevos, la cantidad de pasajeros sera la misma, o mayor!!!.
Amigos opinantes,en lugar de dispersarse porque no concretamos nuestras opiniones.
ResponderEliminarEn Este momento,hay capacidad de fabricación en el Pais de coches electricos.La pregunta seria podria el pais negociar que se ceda la tecnologia gradualmente.Con que plan
para que,Quien invertiria en Esta industria.El sr Rocca que se desprendio de la laminadora de rieles,¿invertiria ahora en Una?, y quien fabricaria por Ej. los boogies,y los sistemas de freno.
Otra pregunta,no les parece que el plan sobre el FFCC, es de mirada corta,solo para el suburbano.Con la extención del Pais,La carga continuara en manos de las concesionarias y los esperados trenes de larga distancia ,por que vias correrian, el Estado socializa las inversiones, que se convierten en perdidas y se privatizan las ganancias.Seguramente le gustaria al sr Spiro, y no compararia a la presidenta en un "Chaves" "Mujica" etc,o tal ves me equivoco.
Con la Exepciones-digamos escasas-
la corrupción es la unica medida,
Conocen algun tenedor de tierras, (antes terrateniente)que no lo fuera.Alguno de los mil-millonarios empresarios "nacionales" honestos,algun gobierno Militar o civil sin macula,algun "sindicalista",algun..
Estimados aquellos que Vueven con el cuento del gorilismo anterior, Peronistas fueron Campora y Isabelita- L,Rega,Duhalde,y Menem, ustedes conocen alguno de aquellos gorilas,criticarlo al Carlo.Hay que agiornarse el mundo cambia, y los argumentos no son los mismos.
Y perdon no hay Keynes, aquel fue fruto de una epoca y de alli nacio el Estado Benefactor,para algunos claro, y ahora solo se puede pedir un Estado Contenedor.Son las epocas .Que ojala podramos cambiar
son mis más sinceros deceos.
fraternos saludos.
Esta bueno siempre opinar del lado neutral, es lo mas eficaz, y lo mejor ver lo bueno y lo malo.
ResponderEliminarSeamos sinceros, y entendamos que por algo esta costando la reactivacion de nuestro sistema ferroviario argentino.
Si bien se gestiono un recupero de Aerolineas y acciones de YPF, ahora notamos como los ferrocarriles estan costando demasiado.
Eso es algo negativo y positivo a la vez.
Positivo porque, anuncia y demuestra que el sistema ferroviario es una herramienta mas que clave en nuestro pais para salir adelante en la mayoria de los aspectos. tanto economicos como sociales.
Negativo porque no tenemos industria ferroviaria local, y un sistema de tranporte obsoleto y descuidado.
Pero no seamos tan ingenuos. No siempre hay que creer todo lo que dice Cristina, ni tampoco hay que creer todo lo que dice un partido opositor. Eso ustedes lo saben muy bien.
Veanlo de esta forma, cuando mucha gente, se quedaba en la calle, y no tenia para comer, otros anunciaban "naves espaciales" que volarian a Japon en 1 hora.
Hoy podemos por lo menos escuchar, que se quiere o se intenta, de manera minima, recuperar algo.
Hoy ustedes pueden hablar tranquilamente, y se que sabe cada uno que lo puede hacer con total libertad.
Cada uno piensa lo que quiere, y como se le cante.
Los discursos de la presidente, tienen un contenido complejo, y muy interesante siempre.
NO todo es positivo obviamente, pasa en todos lados, pero observen la realidad mundial. No lo digo en el simple hecho de la crisis. La gente hoy en dia te mata por que sos un Wachiturro o sos un flogger.
Y creo que distinguir aveces un poco de patriotismo no esta nada mal.
Volviendo al ferrocarril, el tren siempre unio al pueblo. Siempre.
Javier y vos seguro que lo viste todo en 678 sos un vivo bárbaro.
ResponderEliminarWalter Spiro
No tengo nada contra vos...pero hay que respetar la voluntad POPULAR..la gente eligio a Cristina Kirchner por 4 años...como todo gobierno tiene sus cosas buenas, cosas malas y cosas por mejorar una de ellas es el Transporte ferroviario...Yo no miro 678, pero lo vivo a diario..viajo en todas las líneas ferroviarias..y una mejora se nota..en el san martin..en el belgrano sur que antes que lo tomarugofe era un desastre...no andaban las locomotoras..los vagones estaban rotos..asientos destruidos..y el sarmiento y mitre ni hablemos y sino fijate como los dejo tba..el gobierno tiene parte de la culpa..pero con randazzo se hizo mucho..tengo varias obras para contarte si queres..porque las veo..a mi no me cuentan nada..las veo y las puedo tocar..ahh y otra cosa si tenes algun proyecto serio como la gente proponelo a TODA LA CIUDADANIA..y busca algun partido politico que te represente....y presenten PROPUESTAS..no quejas..porque quejas hay muchas y por hacer..hay que mirar para adelante..y corregir lo que se hizo mal..
ResponderEliminarSergio Capurso Walter...
Javier, si querés sacarte dudas andá a Once bajás a cualquier vía que no sea el andén dos (el del accidente) corré un poco la piedra nueva y mirá con tus propios ojos. SACATE LA VENDA !!! ES TODO PANTALLA, AL IGUAL QUE EN LOS ANDENES DE CASTELAR A MORENO !!!
ResponderEliminarMiguel Alfredo Roldán
Martin Harrison
ResponderEliminarCompanero walter ustd tiene mucha razon los ingenuos miran lo d afuera,el estado d los veiculos es desastroso y sin control, solo estan pintados x arriba pero los años y el óxido, desgastan el material, osea no nos llenemos los ojos con boludeces, y pensemos en seguridad, viajan trabajadores y famialias argentinas ai, eso es un crimen dejar q esto siga pasando pensemos x favor
Esto es de locos! en total 10 años de gobierno y las mejoras son efimeras y encima tenemos que aplaudir? como el roca 2 veces electrificados(anuncios) y todavia con maquinas a leña, por favor un poco de sinceridad!la verdad que algo hicieron,con jaime y su pandilla y el que sigue solo logro que murieran unas cuantas personas en el sarmiento pero eso si buena gente y ahora Randazo que no veo muchas mejoras pero parece que quiere! igual veo que al interior todavia no veo mejoras,el gran capitan no funciona el de los pueblos libres menos,los trenes que van a tucuman se tarda menos a pie y con un carrito de arrastre, y podría seguir enumerando cosas que no pasan y por lo visto no pasaran todavia.pero veo un monton de chatarra española oxidandose ,pero eso si algunas 319 funcionan.y bueno la realidad es abrumadora muchachos! digan lo que digan llevan 10 años de gobierno en la que no hicieron un joraca va si algo hicieron...anuncios y promesas sin cumplir.
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Yo y creo que la mayoria de la gente no tenemos porque presentar ningun proyecto ni propuesta el gobierno debe hacerse cargo de las cosas que le pasan a la gente a toda, porque para eso se les dio el poder de gobernar los destinos de la patria pero vemos dia a dia como se dilapidan los dineros de la nacion que son nuestros de todos en clientelismo, coimas y otras yerbas.Nadie niega lo que se hizo bien el tema es que todo lo que se hace esta siempre bajo sospecha cuentas claras quiere la gente y obras en concreto donde esta el gran capitÁn el tren de los pueblos el tren del valle y otros ojala estos trenes chinos no sean como la basura que nos vendieron los gallegos.
ResponderEliminarWalter Spiro
Miguel, no necesito bajar a la vía, leo a otros internautas aca mismo, que cuentan que se cambiaron las vias y he visto la maquina trabajando de noche, entonces es tu palabra contra los que vimos otra cosa.
ResponderEliminarJavier Ríos
Realmente los felicito,de un articulo sobre ferrocarriles, hacemos estudios sociologicos, y esta bien,pero agamos un pequeño esfuerzo en el intento.Memorizaba en la reciente historia.Menem gano,y no en la primera que fuera Él o Cafiero dadas las circunstacias era lo más probable, en la segunda,pero claro en lo personal,NADA de Acuerdo con
ResponderEliminarel.Kischner apenas "saco" el 22% de los votos.¿Porque Obligaron a Menem a renunciar a la segunda vuelta? porque el verdadero poder el economico queria un presidente debil,sin embargo con ese magro porcentage se animo a cambiar algunas cosas y de alli su popularidad. El famoso 64% de la presidenta tendria que ser la fuerza impulsora de cambios,pero en el problema del transporte, del que hablamos Defecciono notablemente hasta ahora.A pesar de algunas opiniones com antiguo pensamiento el gobierno No es Estatista, ni mucho menos socialista,la opinion es sobre que se espera de el, hay y pido disculpas, algunos que parten, sin saberlo de ideas cuasi-fachistas,
Sres nadie debe renunciar a sus "crencias" y hay que respetarlas pero deben aceptarlas como tal.
X favor en playa km 5 (gerli)estuvieron meses los vagones españoles y las maquinas q eran chatarra d España,esos negociados y robo al ferrocarril del gobierno d turno y en complicidad con algunos gremialistas los terminaron quemando x no poder justificar el no funcionamiento,y bue ni hablar d la seguridad y d lo precario q nos acostumbramos a trabajar los ferroviarios, q dios nos cuide y q no pase otra desgracia, xq la verdad hoy esta todo en mano d dios
ResponderEliminarMartin Harrison
ResponderEliminarSpiro, no necesitamos mirar 678 para ver que por fin tenemos soberania politica, economica y que hay politicas sociales para los que nacieron desfavorecidos, y hay politica educativa (1500 escuelas, 6.5 % del pbi para educacion) hay política cientifica, y la economí no la manejan mas los 10 atorrantes de siempre. Y ahora, hay politica ferroviaria, si no lo ves, es tu problema
Javier Rios
Politica ferroviaria! La palabra y el poder d algunos pocos, y para q allá igualdad social tiene q haber igualdad d posibilidad d trabajo no planes, y si cada uno del oficialismo mira d las prob,d bs as para afuera(misiones)etc, todavia hay desnutrició...Ver Más
ResponderEliminarMartin Harrison
Yo naci desfovorecido Y mis hermanos tambien la pasamos muy mal hasta tubimos que salir a juntar botellas para poder comer Mi vieja y mi viejo llegaron a moreno en 1971 y lo unico que tenian era un terreno 20 chapas usadas y unos cuantos tirantes viejos el primer dia durmieron dentro de un tambor de 200 lts en pleno invierno pero nunca le pidio nada a ningun gobierno y todo lo que tenemos hoy (que nos mucho) lo ganamos de la unica forma que aprendimos LABURANDO!!!
ResponderEliminarWalter Spiro
¿Realmente se están renovando los rieles entre Once y Villa Luro o sólo se ajustan los mismos rieles actuales? Claudio Sanchez
ResponderEliminarDe dicho al hecho hay un largo trecho... Vamos a ver, ojalá que sea asi
ResponderEliminar