martes, 22 de enero de 2013

TUCUMÁN: LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO FUERON VISITADOS POR EL GOBERNADOR ALPEROVICH


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Siguiendo con la larga novela de la reactivación de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, hoy dicho establecimiento fue visitado por el gobernador de la Provincia de Tucumán, señor José Alperovich, quien entre otras cosas, dijo: "Si esto está abierto es gracias a Néstor Kirchner" y agregó: "él nos dijo, José, yo me voy a comprometer, y pelear para que esto funcione".

Alperovich se dirigió a los ferroviarios y manifestó "queremos que nos digan qué necesitan". Los trabajadores le pidieron una inversión inicial para reparar vagones y reactivar los talleres.

"Con el Intendente Javier Pucharras vamos a trabajar en esto" a continuación comunicó que este jueves se reunirá con el Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo, para tratar este tema.

El Gobernador de la Provincia de Tucumán, José Alperovich, en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

Según los operarios: "Somos más de 100 empleados y para nosotros fue positiva la llegada del gobernador junto con el intendente, quienes se comprometieron a ponerse frente a esta lucha. Con la llegada de un compresor industrial y un torno estaríamos en condiciones de inicial las labores. Cuando nadie nos creía que esto se iba a abrir, Néstor Kirchner nos escuchó. "Queremos ser la fábrica nacional de vagones", concluyó Pedro Díaz, operario de los talleres ferroviarios.

Se observa en la foto lo extenso de la nave principal de reparaciones de vagones, y nos lamentamos de verla vacía después de pasar varios años de promesas, de idas y vueltas y de jugar con la esperanza de la gente que quiere trabajar y producir para el bien de los ferrocarriles.

Todos recordamos como se están recuperando vagones de trocha angosta en la Fabrica Militar de Río Tercero (Provincia de Córdoba) llevados en carretones (algunos desde la Provincia de Salta), cuando los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo se encontraban a sólo 200 km. y podrían ser transportados por vía férrea sin gastar en transporte por carretera.

Escribir sobre la historia grande de esos talleres ya se ha hecho en demasía. Todos sabemos el grado de calidad con que se producía material ferroviario en Tafí Viejo y de la sabiduría y experiencia de sus trabajadores. Ahora sólo queda preguntarse si el Estado Nacional verdaderamente y sinceramente quiere que dichos talleres funcionen.

La señora Presidenta de la Nación en su último discurso sobre ferrocarriles nombró la recuperación de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. Esperemos que esta vez la promesa se cumpla. Todo un pueblo se lo agradecerá