miércoles, 23 de enero de 2013

EL USO DE CÁMARAS EN LOS INTERIORES DE LOS COCHES SERÍA OTRA SOLUCIÓN CONTRA EL VANDALISMO


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Yo quiero hacerle llegar una idea, ya que soy un usuario de la querida y destruida Línea Sarmiento, y veo que la gente no cuida lo que es de todos porque cree que es de otros y no nuestro.


Como dice ud. en su nota editorial titulada "Educar a quienes destruyen antes que sea tarde". Seria muy útil poner cámaras de seguridad en los coches, porque generalmente lo rompen los fines de semana cuando viajan algunos bárbaros, o cuando en hora pico la formación va muy llena, que hace que la gente al bajar cerca de las puertas no hay pasamanos y terminan agarrándose de los plásticos protectores del sistema neumático que abre y cierra las puertas, y se queda con ese elemento en la mano (se observa varios vehículos sin dicho protector), de esa forma se vería el porqué se rompe, si es por ese motivo o porque lo destruyen intencionalmente.

Así también como cuando se comete otro tipo de vandalismo o delito, con lo cual si se lo observa por la cámara cuando llega a la estación siguiente se lo detiene. Hoy las cámaras son casi invisibles y desde una central de monitoreo se podria avisar a la central de Gendarmería o Policía Federal y detenerlo con la prueba del video, con eso alcanza para cuidar las nuevas formaciones chinas que van a venir y las reparadas a nuevo. Saluda cordialmente.
Daniel Pezzani