ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Asimismo,
puntualizó que manifestantes ajenos al ferrocarril impidieron la circulación
normal desde las 18.40 del jueves ya que habían cortado las vías sobre el paso
a nivel Capitán Olivera, en Glew, circunstancia que se mantuvo hasta las 4.50
de este viernes, habilitándose el paso de inmediato.
Según los
registros de UGOFE, ese servicio de Ferrobaires debería haber ingresado a
Alejandro Korn a las 22.55 horas del jueves pero llegó a la 01.17 horas del
viernes pasado.
Del mismo
modo desmintió que la UGOFE
hubiera causado las demoras, si no que responsabilizó a Ferrobaires por el
incumplimiento de su diagrama y a los manifestantes por la contumacia en
continuar la protesta hasta altas horas de la madrugada.
Precisó UGOFE
que Ferrobaires fue notificada formalmente del corte de vías en curso
inmediatamente de producido, con lo cual hubo tiempo suficiente para informar a
los pasajeros acerca de las circunstancias ajenas al ferrocarril que impedían
la normal circulación.
Como se
recordará, el viernes pasado publicamos una nota con el título
"FERROBAIRES: EXPLICACIÓN DE LA EMPRESA POR DEMORA OCURRIDA EN EL TREN DE
PASAJEROS NRO. 306" basada a un comunicado de prensa de la empresa
Ferrobaires.
Ahora parece
ser que la polémica se desató entre la empresa provincial ferroviaria y la UGOFE Línea Roca,
sobre los problemas que sufrió el Tren de Pasajeros Nro. 3O6 que une Mar del
Plata con Plaza Constitución el que tuvo un retraso de 12 horas viéndose
afectados los pasajeros dicho tren. ¿Quién tendrá la razón?
Estuvo muy gracioso un pasajero que viajaba en ese tren que cuando lo entrevistaron declaró "No, no habia piquetes ni nada, es todo mentira, fuimos maltratados y hasta nos tiraron tiros !" la cronista estupefacta: "tiros ? quien les tiró tiros ?" respuesta del pasajero "la policia nos tiro con balas de goma para que volvamos al tren y no nos enfretemos con los piqueteros...." chan !
ResponderEliminarFerrobaires/UEPFP no puede brindar ninguna justificación de nada relacionada a su pésimo y decrépito servicio. Ni siquiera llevan dispensers y/o botellas de agua en sus coches comedores, algo básico y primario.
ResponderEliminarComo expresé la vez pasada, solamente en un país de locos como es la Argentina una empresa (?) así puede seguir operando como tal. OMAR
Si fuese cierto lo de los "piqueteros" alguna vez se tendría que sancionar una ley que regule la protesta, sino vamos a vivir con cortes de vías, calles y rutas; por otra parte en muchos países los ferrocarriles tienen rutas alternativas para contingencias de este tipo, ¿Qué se hizo en Argentina?, se clausuraron ramales como el de Brandsen-La Plata y los que unían la vía a Mar del Plata con el ramal que pasa por Cañuelas, se desactivó el ramal por Ranchos y Gral. Belgrano; siempre recuerdo una nota de un tren en Estados Unidos que el mismo día por una nevada en las Rocallosas que impedía circular cambió a otra ruta para llegar a su destino.
ResponderEliminar