ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El Ministro
del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió esta mañana en su
despacho de la Casa Rosada ,
al gobernador de Tucumán, José Alperovich, y al ministro de salud de la Nación , Juan Manzur, con
quienes avanzó en el giro de fondos para la reactivación de los talleres
ferroviarios de Tafí Viejo.
Al finalizar
la reunión, Randazzo señaló que “por instrucción de la Presidenta Cristina
Fernández de Kirchner, y en el marco del Plan Nacional Ferroviario, hoy hemos
enviado los primeros fondos para que los trabajadores comiencen las obras de
reacondicionamiento en los históricos talleres ferroviarios de Tafí Viejo”.
“Es un paso
fundamental en la recuperación en un taller que supo ser columna vertebral del
sistema ferroviario argentino y que pretendemos recuperar” completó el Ministro
de Interior y Transporte.
Además, en la
reunión se acordó la construcción de dos Pasos Bajo Nivel para reemplazar los
pasos a nivel de las calles Córdoba y Mendoza, en la capital de la provincia de
Tucumán.
Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió esta mañana en su despacho de la Casa Rosada , al gobernador de Tucumán, José Alperovich, y al ministro de salud de la Nación , Juan Manzur,
“Desde el
gobierno Nacional financiaremos la construcción de estos dos Pasos Bajo Nivel
que redundarán en calidad de vida para todos los tucumanos porque se eliminarán
las esperas en el cruce de vías, se incrementará la integración y se prevendrán
accidentes de tránsito” indicó el Ministro Randazzo.
Por su parte,
el ministro de Salud, el tucumano Juan Manzur, destacó que “con este aporte
comenzarán inmediatamente las obras de Tafí Viejo, en un hecho que será
fundamental e histórico para la provincia de Tucumán”.
Finalmente,
el gobernador de Tucumán, José Alperovich, señaló que “este es un viejo sueño
de todos los tucumanos, del Gobernador, y era un viejo anhelo del ex presidente
Kirchner y el ministro del Interior nos ha dado todo lo que está a su alcance
para lograrlo”.
“Para los
tucumanos es muy importante la reapertura de los talleres de Tafí Viejo por que
cuando se cerraron murió casi una ciudad. Es recrear el sueño, es volver a
trabajar y seguir creyendo en este Gobierno que en los últimos nueve años nos
han dado todo” agregó el mandatario tucumano.
Che!. Van a construir pasos bajo nivel, para evitar demoras y accidentes.....ja.ja que graciosos que son, sera que pasan demasiados trenes que la gente pierde tanto tiempo che....ja,ja quién les pasó el chiste??? fue Corona?
ResponderEliminarFernando Serrano
Por más que se giren fondos, si no tienen trabajo que les de un ingreso genuino, ¿para qué sirve?-
ResponderEliminarJorge Marzolla
Y quien va administrar esos fondos y con qué criterio
ResponderEliminarCon tanto tiempo desactivados, seguro que hay que poner a punto varias cosas para que comiencen a funcionar..., de nada serviría si les dicen construyan vaganoes, si no tienen las maquinas funcionando.
ResponderEliminarEzequiel David Banus
Los talleres estuvieron trabajando este ultimo tiempo con laburos para el BC. Vi videos varios al respecto. El punto es, después de pintar y poner a punto, cual es el plan de trabajo ? Como van a ganarle trabajo a los privados ? (Emepa, RioRio, Roggio, etc). En definitiva cual es el plan de negocio ?. Jorge Marzolla
ResponderEliminar
ResponderEliminarJuan Simon Bazan
pregunto ,esta gente que esta opinando es de tafi viejo ????,de ser asi les cuesta mucho llegarse a los talleres y ver la realidad,de jen de ser hipocritas y construyan
uuuuuu ¿cuánto hace que con bombos y paltillos salió la foto de Tafí?... y ahora... van por lo que debería estar hecho..., siempre o tarde o mal... si es que llegan.
ResponderEliminarJuan Domingo Pueblo
Bien ahí, Juan¡
ResponderEliminarAlejandro Díaz
http://3.bp.blogspot.com/_wAxDMfEGhoY/TLOVnpZzzoI/AAAAAAAAAVE/JSuh_GX59Ks/s1600/Not+Sure+if+serious.jpg
ResponderEliminarhttp://3.bp.blogspot.com/_wAxDMfEGhoY/TLOVnpZzzoI/AAAAAAAAAVE/JSuh_GX59Ks/s1600/Not+Sure+if+serious.
3.bp.blogspot.com
Leandro D Cucco
Quién va administrar esos fondos y con qué criterio?.
ResponderEliminarMariano Erardo Césari
Hasta que no vea al menos 80 coches en los talleres no les creo nada.
ResponderEliminarDamián A. Baldi
Otra ves sopa ?
ResponderEliminarGustavo Fabián
chamuyo flaco, para la gilada que no tiene ni siquiera interés en lo ferroviario. Amadeo Jantus
ResponderEliminarReunión de chanta$.
ResponderEliminarPablo Lena
Para todos las personas que no conocen por fuera y por dentro a los Talleres Ferroviarios de la Ciudad de Tafí Viejo en la Provincia de Tucumán, les hago saber que el taller posee las maquinarias que en antaño eran usadas para la construcción de material rodante, cada nave donde se encuentran estas maquinarias miden desde 150 a 300 m.de largo, por 70 u 80 m de ancho y el resto de la superficie que ocupa es de 1000 m por 200 m, estas medidas le dieron a llamar, "los Talleres más Grande de Sur América".
ResponderEliminarPor último: el dinero girado por la Nación, espero que no caiga en algún bolsillo extraño; y que sea ocupado para lo que fue enviado.
Luis Gabriel Calazza
Bueno!!!! por fin... se decidió!!!
ResponderEliminarJuan Miguel Tosi
Se viene un negoción para Alperovich, este tipo te prende un cigarrillo dentro mde una garrafa.
ResponderEliminarOsvaldo David Hernández
año electoral.
ResponderEliminarKlaus Troschinskij
Esperemos que los reactiven, verdaderamente!
ResponderEliminarMaría Cristina
¡¡ ARREGLÁ PRIMERO LOS DE ACÁ, PARA QUE LA GENTE VAYA SEGURA A TRABAJAR !!
ResponderEliminarVIRGINIA
GATAFLORISMO!!! Miguel Ángel
ResponderEliminar¿Cuáles son "los de acá", Virginia Alvero? ¿Somos los gringos nosotros o pensás que no vamos a trabajar? //// Cristina: no hay que esperar solamente, hay que apretar mucho, presionar, porque los intereses para mantener las cosas como están, son muy poderosos. Este verano vamos a pasar lejos el récord de muertes en accidentes en rutas; mucho peor que una guerra.
ResponderEliminarLuis Alberto Durruty
Hoy precisamente hubieron tres terribles accidentes en distintas rutas del país. Una de ellas se produjo en la ruta 14, cerca de Santo Tome con 5 muertos. Que feo por Dios!!
ResponderEliminarMaria Cristina
Me pregunto: no se les cae la cara de vergüenza a algunos opinadores de este blog, al ver las lógicas expectivas que tienen los trabajadores ferroviarios que la lucharon y la siguen bancando hace tanto tiempo? Ellos mantuvieron y piensan tener una fuente laboral, y ustedes tan sueltos de cuerpo, a cientos de kilómetros de Tafí Viejo (o de algún ramal que se piensa abrir) les dicen: es poe el año electoral, es para robarse la plata, es para la gilada, etc). Que falta de respecto compañeros. Y despues se dicen querer los trenes, Piensen que lo que hacen es como decirle a una persona que la operaron del corazón y salió bien, y bue total te puede pisar un auto y te podes morir igual. Dejen de destruir con algunas opiniones tan desafortunadas, piensen antes de descargarse con los K, o los anti K, o lo que sea, que destrás de cada puesto que se abre hay familias, sueños que se cumplen, pero ahí no están ustedes, porque ya buscan algo que no se hizo y vuelven a empezar a destruir. Amigos de Tafí Viejo, compañeros de los ferrocarriles, sigan confiando, vale la pena antes que ver por ejemplo un shoping en ese lugar. Apostemos a que se puede hacer (algunas obras hechas y otras en camino nos dan la posibilidad de seguir pensando que es posible un tren para todos). Las licitaciones, por ejemplo no se comentan, claro son un hecho, si licitan es para arreglar, ahora claro, si me pongo a pensar como muchos acá también puede ser "para robar". Quiero creer, si me equivoco en el comentario o si al alguien ofendí pido disculpas. Y reitero: vamos Tafí Viejo, desde allí, y desde el lugar de cada víctima de la tragedia de once, me permito seguir teniendo esperanzas.
ResponderEliminarCarlos de La Plata
Terrible. Ni siquiera nuestros más directos representantes políticos del interior, que conocen perfectamente que hoy salir a las estrechas y saturadas rutas del país es jugar a la ruleta rusa y a veces cargando a toda la familia, pero no mueven un dedo, no levantan la mano en el Congreso, ni mencionan el caso en sus discursos. Hay alguna conjura que prohibe mencionar esta macabra circunstancia. En el dudoso altar de la matriz tecnológica dominante desde los años '60, se han sacrificado miles de vidas y se ha arrasado con poblaciones florecientes, con emprendimentos valiosos, con antiguas inversiones que quedaron marginadas... Y nosotros durante décadas guardando un silencio bastante parecido a la estupidez.
ResponderEliminarLuis Alberto Durruty
Esperemos que cumplan. Maria Emma Ripa
ResponderEliminarEl anuncio es Muy confuso,hasta el momento,deficiencias del comunicador del ministerio,desinformación periodistica.Se dice que seran 15 millones,pero no para que,estaran dentro de ellos los pasos bajo nivel.
ResponderEliminarQui lo sa.De acuerdo con Carlos en su nota,si los de Tafi Viejo, todos, no solo los escasos trabajadores,estan esperando 10 años para su reconstrucción,por que sacar sus"logicas expectativas",en lo paricular no interesa el porque sino el que lo realicen.Si no fuera que se parece mucho al "siganme" estaria de acuerdo con tu esperanza.Tanto a unos como a otro,veremos como se sigue contando la historia.Pero no esta clara.Por las dudas adelante con la reconstruccion de los talleres,con la reparacion de sus viejas y con modernas maquinaria, que sean productivas,para que No las usen para,Ven que las reparaciones que realiza el Estado no son economicas.De Eso si te puedo hablar,pero en otro momento, es una vieja historia......
Saludos fraternos.
Carlos de La Plata: ¿Cuántas veces se anunció la reactivación de los talleres en los últimos años? ¿Por qué creer que ahora será distinto? Claudio Sánchez
ResponderEliminar