ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La semana
pasada llegaron al país a la
Terminal Zárate (Murchison) procedente de los Estados Unidos,
4 (cuatro) locomotoras usadas General Motors modelo SD 40-2 que pertenecieron
al Ferrocarril Burlington Northern Santa Fe (BNSF).
Dichas
locomotoras habrían sido adquiridas por la empresa Materfer S.A. que se
encuentra ubicada en la localidad de Ferreyra en la Provincia de Córdoba. No
sabemos hasta ahora el destino final que se le dará a dichas máquinas.
Las compró Materfer. Las va a hacer GT26.
ResponderEliminarFercho DeSj
O sea que la carrocería vuela?.
ResponderEliminarAlejandro Casós Vello
La alivianan, como hicieron hace poco en Chile.
ResponderEliminarChile y Brasil estan llenos de SD40. Son usadas pero son un fierro.Fercho DeSj
Claro, como hicieron con las GP de Minera entonces! Conservarían el motor 16-645E3.
ResponderEliminarAlejandro Casós Vello Gracias!
¿QUé? ¿NO SABéS?...son para TEA...ya tiene los 1435 asi que solo un puestita punto y un poco de pintura y a rodar a Misiones...jajaja
ResponderEliminarPablo Manfred Daniel
¿son las 4 que faltaban para el proyecto de VALE?
ResponderEliminarDamián A. Baldi
Ya llegaron ala argentina q linda esa locomotora son mi preferida.
ResponderEliminarCarlos Aliaga
Fierrazos totales estas GM. Omar
ResponderEliminarSeguramente serán para el proyecto de la Valei.
ResponderEliminarHéctor Ulloa
No, vale fabrica sus GE EMP en Brasil. Son cero KM. Es todo un misterio a quién le venderá ésto Materfer.
ResponderEliminarAlejandro Casós Vello
Para VALE son GE's.
ResponderEliminarPablo Manfred Daniel
Brazil las dejó original en apariencia, pero los chilenos la acortaron porvlo menos en uno de los extremos, ahora digo, si las van a acortar aqui en la Argentina para alivianar ¿Por que no buscaron unas GP en vez de SD? creo que a los yanquis les sobran de ambos modelos
ResponderEliminarSigue llegando material usado a lo que hay que sumarle la otra cantidad de chatarra hace tiempo llegadas al país con bombos y platillos y el tren Constitución M- del Plata sigue sin locomotoras generando verdadera vergüenza por ese motivo ademá hay que sumarle la mugre existente en todo el tren segun la principal queja de los pasajeros. Sin agua. Debe, para correr un tren de pasajero poseer lugares para el reabastecimiento de ese vital elemento.
ResponderEliminarBonutti
Linda chatarra!! si no tiene lugar lapueden dejar en el fondo de casa, desarmando la pelopincho me parece que entra
ResponderEliminarhola, ¿tendran algo que ver con la locomotora que presento materfer ahora en marzo de 2014? ¿no será que son estas renovadas? ¿alguien sabe?
ResponderEliminar