ACTUALIDAD
La misma
calificación-mayor a la que había impuesto el juez Claudio Bonadio cuando los
procesó en octubre pasado- les corresponde al es x subsecretario de Transporte
Ferroviario Antonio Luna, y a los ex interventores en al Comisión Nacional de
Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero y Eduardo Sícaro. Bonadio había
procesado a los ex funcionarios por los delitos de incumplimiento de los
deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Sícaro había sido
sobreseído por el juez.
Los
camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah procesaron también
al maquinista del tren Marcos Antonio Córdoba a quien Bonadio había sobreseído.
A los
hermanos Claudio y Mario Cirigliano,dueños de la empresa Trenes de Buenos Aires
que explotaba el ferrocarril Sarmiento al momento del choque que produjo 51
muertos y más de 700 heridos, la
Cámara los halló responsables del delito de estrago culposo y
administración fraudulenta. Bonadio los había procesado porque consideró que
integraban una avocación ilícita que manejó a su antojo los millonarios
subsidios recibidos del Estado nacional. El caso por los subsidios será
investigado por el juez Sebastián Ramos.
Para los
camaristas el maquinista no hizo bien su tarea, los empresarios no se ocuparon
del mantenimiento de los trenes y los funcionarios no controlaron el modo en
que se llevaba adelante la explotación de uno de los ferrocarriles que utiliza
más gente en la zona urbana.
Los
camaristas, según se lee en el fallo, también conminaron al Estado “como
titular indiscutido de los bienes concesionados y a través del organismo
pertinente, brindar apoyo y contención a las víctimas y familiares del choque
ferroviario, previendo y disponiendo de todos los medios adecuados para darles
integral asistencia”.Clarín
Este país es una vergüenza!
ResponderEliminarBiotienda Eco Productos
Tendrían que ir presos directamente y De Vido directamente a Alcatras!
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Edgar Ram
ResponderEliminary lamentablemente dicen que del conductor también(es una vergüenza) no se si será así pero yo lo considero una persona inocente.
Edgar,(te cuento lo que escuché en la radio hoy) lo inculpan porque ÈL sabia que la formación tenia fallas de freno (le dicen freno largo) y ya había tenido problemas en Liniers. Así y todo no tuvo la precaución de ir mas despacio ò directamente parar la formación ---- Ahora pensalo así, si para la formación y dice que no es segura, los mismos pasajeros lo matan a èl y al guarda, ò te prenden fuego el tren, ASI ESTAMOS, COMO UNA SOCIEDAD MUY ENFERMA
ResponderEliminarAlejandro Palizas
Despues de un tiempo de fumartela todos los días cualquiera se pone loco de ahí sobrevienen los accesos-
ResponderEliminarWalter Spiro
ResponderEliminarCon respecto al conductor,no puedo decir que tenga la culpa aunque fallen los frenos,, a los empresarios como Cirigliano no les importa un carajo nada y quizás si el tipo no seguía lo suspendían o le descontaban salario,anda a saber que es lo que paso.no creo que el tipo se haya querido suicidar.
Roberto Luis Garibaldi
Mirá Walter en Ferrosur Roca vi cada cosas! yo era remisero de la empresa en zona la plata y viajabamos hasta kilo 5 todos los días! mira cuando pasaba el naftero por una via que entra a platacargas La plata pasaban el naftero tirado por una 90 con 29 vagones por unas vías que te aseguro que se hundían y sin embargo a pesar del cagazo que tenían lo pasaban igual y me consta los huevos de esos tipos. pero eran ordenes y si no las cumplían les descontaban un toco del sueldo y eso lo viví,nadie me lo contó,hasta yo hacia el corte de calles poniendo mi auto cruzado.
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
AHORA CULPAN AL CHOFER, POR MAS DE 10 AÑOS DE ABANDONO EN EL MANTENIMIENTO DE LAS FORMACIONES. QUE ESTAFA PARA LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS.
ResponderEliminarLuis Recavarren
Amigo R.Luis,solo te cuento una parte de la historia por lo general desconocida.La historia gremial de los ferroviarios tiene casi la misma antiguedad del ferrocarril,por ella pasaron varias generaciones, entre ellas de mi abuelo, y con altos y bajos dejaron conciencia gremial y del Trabajo.Ningun fraternal subia a una locomotora si no estaba en condiciones,al igual (aunque Creo que nunca en este estado)las vias,
ResponderEliminarcomo ningun electromecanico, "sacaria" de los talleres una en condiciones deficientes.Que crees que cambio, en ultimo caso los huevos estan mal puestos.
saludo fraterno