28 de enero de 2013

BASAVILBASO: "NADIE SE LLEVARÁ NADA DE LA PROVINCIA"


ACTUALIDAD

Rechazo unánime a los intentos de la Municipalidad de Zárate de llevarse material ferroviario de Basavilbaso. La cuestión llegó a oídos del Gobernador que habría afirmado: "nadie se llevará nada de la provincia".

El Intendente de Zárate, Osvaldo Raúl Cáffaro pretende llevar a su localidad una locomotora y coches que están en Basavilbaso. La comuna del sur bonaerense logró de la ADIF SE un comodato por el material cuya tenencia precaria está en manos de una organización local.


La novedad, conocida luego que RIEL FM revelara documentos de la ADIF SE, generó malestar en la comunidad. Los Concejales justicialistas Graciela Mantegazza y José Bardín y varios dirigentes políticos locales y del Departamento cercanos al Gobierno de Entre Ríos hicieron reclamos, trascendiendo que la situación llegó a oídos de Sergio Urribarri que se habría manifestado: "nadie se llevará nada de la provincia" al mostrarse contrario a que se retire material ferroviario del territorio entrerriano.

Además organizaciones sociales y partidos políticos de la oposición hicieron conocer su descontento. Entre ellos Proyecto Sur y Tren para Todos que pintó una leyenda contundente en uno de los coches que Cáffaro pretende trasladar a Zárate.RIEL FM

4 comentarios:

  1. ¿Y para que quieren un coche incendiado y una locomotora a vapor desmantelada? ¿Para "usarlos" como usan los coches motores y los remolcados, una vez por semana o sacar todos los trenes en enero, etc?
    Marcelo Benoit

    ResponderEliminar
  2. ¿ Y por qué en vez de hacer tanto alarde de frases que le gustan a la gilada, Sr. Gobernador no empieza por recolectar los vagones que se encuentran descarrilados por ALL al costado de las vías desde hace años en cercanías de Jubileo y a la entrada de La Criolla y los lleva a reparar a alguno de los "tantos" talleres ferroviarios que la política "NAC & POP" que Ud. declama, dice haber reactivado ?.
    Déjese de alardear y demuestre con hechos lo que tanto viene declamando desde hace años y no ha hecho nada. Si hasta utilizó bienes y dineros públicos para llegarse en tren hasta Barú porque era el cumpleaños de su madre..., y jugó con la ilusión de muchos diciéndoles que iba a reactivar dicho ramal. Basta de mentir.

    ResponderEliminar
  3. Viene al caso lo mismo sucede con un servicio que no sirve por los horarios que tiene el tren de Paraná a Concepción Del Uruguay y regreso,como así tambiém donde quedo el anunciado proyecto de limpiar la vía hasta el puerto para la carga (solo promesas).-

    ResponderEliminar
  4. Lo del tren entre C del U y Paraná, es una joda. Los horarios no sirven a nadie y la frecuencia de una vez por semana, menos aún. Ni que hablar que lo cancelaron durante todo el mes de Enero, y se armó el mismo lío que con el subte en los medios periodísticos, ja, ja, ja.
    El habilitar los pocos Kms. entre la estación de C. del U., que no deben ser más de 3 Kms. es una necesidad imperiosa por la importancia del Puerto de Concepción, pero lamentablemente en las condiciones que se encuentran las vías del ramal, difícilmente puedan soportar trenes cargueros que lleguen hasta el Puerto, y lamentablemente en el ramal no han cambiado un solo durmiente. Si se hubieran dejado de mentir y hacer circo y se hubiesen puesto a construir durmientes de hormigón 2 años atrás con mano de obra local, hoy ya tendría durmientes para todo el ramal. Es una joda pero la gilada que vota y que es la que más necesita éste ramal, ésto no lo ve. Es demasiado pedirles que piensen un poco porque no les da la gorra...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.