ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El diputado
porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), con el patrocinio de los
doctores Pablo Vicente y Carlos Lucero Paz (CADHU), presentó la semana pasada
un amparo contra el Gobierno de la
Ciudad por el cierre de la Línea A de subte: "Mauricio Macri dispone un
cierre innecesario y efectista. Por eso le reclamamos al Poder Judicial que
anule esa medida arbitraria y ordene al gobierno a presentar un plan
alternativo que no perjudique a los usuarios, al tránsito y a los
comerciantes", afirmó.
Entre otros
argumentos, en su recurso de 17 páginas (va adjunto), Bodart -defensor de la
reestatización del subte con control social- sostiene: "El cierre de la A afecta los derechos e
intereses de sus 150 mil usuarios, al tránsito y el medio ambiente, a los
comerciantes de la Línea
y al patrimonio cultural e histórico que son los viejos coches… Durante sus
casi 100 años de servicio, los subtes cambiaron en varias oportunidades su
tecnología, sistemas de señalamiento, electrificaciones y otras características
sin interrumpir el servicio ni un solo día.".
ResponderEliminarPregunto por el Túnel Ex Cargas del
FFCC Sarmiento, que desde 1.949 fué una alternetiva al Subte "A". Que interesane hubiera sido usarlo durante esta emergencia, y aunque sea con coches motores como en el Diferencial. Pto Madero/Castelar.
Le corresponde al Estado bregar por los servicios d Transporte. Como dejo el Diputado Bodart. ¡Cuantos ciudadanos se beneficiarían. ¿Nadie lo pensó aparte de un aficionado como yo?
¿Algún Interés oculto, Quizá?
Solamente aca pasa ésto.
ResponderEliminar