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Redacción Crónica Ferroviaria
Nos llegó la información que en el día de hoy sacaron de los talleres Victoria (Línea Mitre) a una de las formaciones de las denominadas Talgo IV y la habrían hecho circular hasta la estación Schweitzer del ramal a Capilla del Señor
Lo que no sabemos es el motivo de dicho "paseo", si fue para moverla y cambiar de lugar en los talleres o si hay algún proyecto de recuperarlas y ponerlas a circular como se debería de haber hecho ya hace varios años.
Veremos con el tiempo si sólo fue un "paseo"
Un poco de historia
Al respecto, hace exactamente tres años publicábamos en Crónica Ferroviaria el llamado a Contratación Directa por Adjudicación Simple para la Recuperación y Puesta en Servicio de dos Formaciones Talgo IV, publicadas en el Boletín Oficial del día 02 de Agosto de 2022.
Las Formaciones estarían compuestas por NUEVE (9) coches, a las que se le adicionarían DOS (2) coches más de tipo turista adicionales en cada una de ellas provenientes de las restantes Formaciones Talgo Serie IV que actualmente se encuentran fuera de servicio.
Definiciones de esa Contratación Directa
A los efectos del presente Pliego, se entiende por:
Coches: aquellas unidades remolcadas marca TALGO Serie IV, comprendiendo Coches: Turista cola, Turista, Cafetería, Preferente, Club y Furgón extremo.
Composición de la/s Formación/es actuales: son la/s Formación/es compuesta/s por NUEVE (9) coches cada una según el siguiente detalle:
Composición futura de las Formación/es “Virgen de Luján” y “Virgen de Rosario”: son la/s Formación/es compuesta/s por ONCE (11) coches cada una según el siguiente detalle:
Reparación y Puesta en Marcha de las Formaciones TALGO Serie IV “VIRGEN DE LUJÁN” Y “VIRGEN DE ROSARIO”: la combinación de todas las acciones técnicas, administrativas y de gestión destinadas a mantenerlas o restablecerlas en un estado en el cual puedan cumplir su función con niveles de fiabilidad, disponibilidad y seguridad para su operación.
Alcance - Descripción de los trabajos - Modalidad - Lugar
La Contratista tendrá a su cargo las siguientes obligaciones:
Suministrar los materiales que se detallan en el Anexo I del presente necesarios para efectuar la reparación de los VEINTIDÓS (22) Coches referidos en el apartado
El referido Anexo contempla: i) los materiales nuevos para sistemas críticos a ser suministrado por la Contratista y ii) los materiales para realizar el resto de las reparaciones de sistemas no críticos.
Reparar en las Instalaciones de la Contratista los materiales de sistemas críticos detallados en el Anexo I de conformidad con lo dispuesto en el apartado 3.4, incluyendopara las válvulas keta el servicio de control en banco.
Todo esto quedó en la nada allá por el año 2022. Hubo muchas versiones, incluso que vendrían técnicos de la empresa Talgo para dirigir la recuperación de las dos formaciones. Pero eso nunca sucedió
Por lo tanto, ojalá nos equivoquemos, nada va a seguir pasando y esas formaciones dormirán el sueño eterno como tantas cosas a nivel ferroviario.
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