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El gobierno regional de la ciudad brasileña de Araraquara, en el interior del estado de Sao Paulo, anunció el día 30 de julio que la empresa estatal china CRRC Corporation Limited, una de las mayores fabricantes de trenes del mundo, instalará una planta industrial en la región, con el objetivo de producir componentes para el sistema de metro y trenes suburbanos y de media distancia.
La inversión inicial será de 50 millones de reales (unos 8,9 millones de dólares) y se prevé que la producción comience en 2026.
Según el alcalde de Araraquara, Luis Cláudio Lapena, con esta iniciativa se ingresa en una nueva fase.
La futura unidad industrial se instalará en el antiguo predio de Hyundai Rotem Brasil, sobre la carretera SP-255.
El proyecto ya comenzó a abrir vacantes para ingenieros, técnicos, especialistas en compras y traductores trilingües, mientras se prepara para iniciar sus actividades productivas.
La fábrica será responsable de ensamblar los 44 nuevos trenes adquiridos por el Metro de Sao Paulo, la mayor ciudad sudamericana, que reforzarán las líneas 1-Azul, 2-Verde y 3-Roja.
Además, la CRRC, que ganó la licitación internacional, construirá los trenes del futuro servicio Tren Interurbano que conectará los 100 kilómetros que dividen a Sao Paulo con la ciudad de Campinas, previsto para entrar en operación en 2031.
Según un comunicado del gobierno paulista, los nuevos trenes se destacarán por su tecnología moderna: capacidad hasta para 1.800 pasajeros, velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, pasaje libre entre vagones (modelo gangway) y motores de alto desempeño, lo que permitirá reducir intervalos, mejorar la confiabilidad del sistema y aumentar el confort de los usuarios.
La fábrica también podrá abastecer futuras concesiones de trenes metropolitanos, como las líneas 10-Turquesa y 14-Onix.
La instalación de la CRRC forma parte del programa estatal SP sobre Rieles, que prevé inversiones para ampliar y modernizar la red ferroviaria del estado de Sao Paulo, el más industrializado y poblado de Brasil, con la adquisición de unos 400 trenes y más de 1.000 kilómetros de infraestructura proyectada.CGTN.com
Big move for Brazil's rail expansion—CRRC setting up shop there shows China's growing infrastructure influence. would probably tie this to shifting global supply chains. Solid step for São Paulo's transit.
ResponderEliminarLuna Analyst
Traducción
Gran paso para la expansión ferroviaria de Brasil: la instalación de CRRC allí demuestra la creciente influencia de China en infraestructura.
Probablemente lo relacionaría con la transformación de las cadenas de suministro globales. Un paso sólido para el transporte público de São Paulo.
" LA DESGRACIA" DE PERTENECER A B.R.I.C.S+
ResponderEliminarCarlos Garcia Murdock
Que empresa va a querer invertir an Argentina, con el desastre que hacen los sindicatos y los sindicalistas millonarios. Se van a Brasil que es menos kilombo. JorgeSantrovich.
ResponderEliminarQuéééé!!!!. Jorgito. Lo primero que hizo Mileidy fue no entrar en los BRICS, en la cual pertenecen China y Brasil, y después tener en un año y medio un país hecho mierda donde el que usa pañal primero dice una cosa y después hace otra. Como decir que los chinos eran comunistas asesinos. Qué esperabas que te pusieran una fábrica de trenes cuando los insultastes de arriba abajo. Dejate de joder, no seas obtuso.
EliminarPedro Catalano
Empresa Estatal del Gobierno Chino...??? Y aca los catetos,palurdos, atrasados cognitivos, etc....hablan solo de privatizar los trenes.
ResponderEliminarEduardo Vazquez
Otro motivo para querer que me gobierne Lula y no ya sabemos quién... Emily
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