16 de julio de 2024

Línea Mitre: Quejas por ruidos molestos de vecinos cercanos a los talleres de José León Suárez

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted, con el fin de informarle que soy propietario de una vivienda próxima a los talleres de José León Suarez de la Línea Mitre.

Quería saber si ustedes, como medio de información ferroviaria, están al tanto respecto a los ruidos molestos que se producen durante toda la noche, y en muchas horas del día.

Los trenes quedan en marcha durante toda la noche (entiendo que debe ser por cuestiones técnicas), pero no se imagina cómo molesta el ruido que produce, con el silencio de la noche, que no deja al vecindario poder dormir.

Vista de parte de los talleres José León Suárez de la Línea Mitre

Ahora bien, creo que debe existir maneras de mitigar esos ruidos que alteran la calidad de vida de las personas.

Hace siete (7) años que vivo acá, y evidentemente ha crecido la actividad ferroviaria, y con ello, los ruidos molestos que son escuchados todos los días a todas horas.

No sé si ustedes son un medio independiente de la empresa Trenes Argentinos o son parte de la empresa, pero como medio de comunicación, quería saber si alguna vez han publicado o investigado al respecto. Desde ya muchas gracias. Atte.

Bernabé Acosta

bernabeacosta@hotmail.com

N. de la R.: Señor Acosta: Crónica Ferroviaria es un medio independiente y nada tiene que ver con las empresas estatales y privadas de los ferrocarriles argentinos. Nosotros lo único que podemos ofrecerle, y es así como lo hacemos ahora, publicar su queja como Cartas de Lectores.

Asimismo, decirle que no tenemos conocimiento de que los talleres en cuestión hagan ruidos molestos que no dejen dormir tranquilamente a los vecinos del lugar, por lo que nunca hemos tenido información y/o quejas sobre el particular y menos publicar notas al respecto. Lo hacemos ahora porque usted nos ha puesto en conocimiento de esa anomalía.

Lo que esperamos, es que alguna autoridad de la Línea Mitre tome conocimiento al respecto, y se pueda comunicar con usted. Saludos

10 comentarios:

  1. Si bien los equipos de trenes eléctricos permanecen prendidos durante la noche en los talleres,es para su revisión y buen funcionamiento,aparte estos trenes chinos no emiten ningún tipo de ruidos raros o fuertes,si hubiesen hablado de las formaciones de trenes anteriores a estos actuales.El tema de los ruidos que se quejan habría que ver de donde salen,no nos olvidemos que los talleres están prácticamente rodeados de villas,tal es el caso de la carcova de una parte y luego tiene todo el asentamiento que costea la vía general
    Julio Rivadeneira

    ResponderEliminar
  2. Si se mudan los talleres, usurpan todo, cuando ocuparon todo a la entrada a estacion sola, despues del accidente la hicieron facil no entra mas ni un tren- Mariano Schneider

    ResponderEliminar
  3. El bondi no es enemigo del tren ni aca ni en el mundo...!!! Es otra pata del aparato del transporte y logistica...Barco, Tren, Automotor...!!! Desde que llegaron los Toshibas se elevaron los andenes, si no como ascenderian a los coches ...pasajeros y personas minusvalidas.. ??? Si no se hacen rampas como harian para subir al tren minusvalidos o sillas de ruedas.. ??? Porque se elevaron los andenes...??? El motivo ...permitir mejor acceso al coche, reduccion de accidentes.Al bondi le pedis que hagan rampas...??? Si la traen en cada coche superbajo ...!!! Hasta es mas facil acceder al bondi a personas sin discapacidad...hasta los municipios desplazaron hacia la calzada las paradas para permitir mejor acceso al bondi...!!!Ayer casualmente viaje en bondi.. use el 302...use el 4 y use el 12...con el 4 y el 12 al ser superbajos con solo arrimar al cordon el acceso es perfecto...con el 302 no es igual esa basura de EDO..todo tiene con motor delantero y escalones para acceder...Obvio que el F.C.tuvo que adaptarse a la modernidad con andenes mas altos y rampas para discapacidades...Con respecto a lo otro...ya te dije Ausencia del Estado para protejer bienes o servicios estatales...ausencia de personales policiales o privados cuidando predios, galpones, trazas de via , material rodante, aparatos de via.. etc...Cuando llega la justicia es tarde, el hecho se consumo...!!! Vialidad donde transporta pasajeros...??? Bastante hacen para conservar o reparar...!!! Porque dejo de llegar a Estacion de Cargas Sola el Roca o Ferrosur...??? Por Ausencia Total del Estado...!!! Permitio en terrenos fiscales de la Ciudad, del Estado Nacional el avance del barrio 21/24... y ni hablar de la cesion de tierras de la playa de cargas de Est.Bs.As...a la Caba...para edificar un barrio de monoblocks...lo mismo con la playa de la est.Saenz...Ahi el Estado quito patrimonio del F.C.para disminuir su actividad...y esto viene pasando desde 1962...Estado Ausente para beneficiar a privados...Politicas Liberales para achicar al Estado contra el F.C.Mas politicas de desinformacion o fakenews sobre la actividad del tren.Funcionarios venales etc.etc...!!! Que queres que te diga...me revientan esas politicas a mi...!!! Pero es la verdad...!!! Desde 1955 y en especial desde 1962 se viene menospreciando,vilipendiando, atacando y desinvirtiendo en el tren (Ferrocidio).No veo el motivo de victimizar cuando se procura mejorar accesos a estaciones...el pasajero tiene que estar seguro...!!!Estimado Claudio...todo lo expuesto por vos ...se resume en Ausencia del Estado...!!! No cumple su funcion de manera perfecta...!!! Como deberia hacerlo...y esto no es solo con el F.C.es en otros aspectos de la vida en gral.del pais...!!!. Eduardo Vazquez

    ResponderEliminar
  4. La gente de Castelar vive pagada al taller y ni se quejan, y saben que están al lado de un taller.....pueden irse más lejos si quieren 😂
    Tronco Troncoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos opinas así tan ligeramente "pueden irse más lejos"..te imagino propietario y con un poder económico importante como para mudarte y comprar propiedades cuando se te encante...lo más probable es que alquiles y ni sepas todo lo que conlleva una compra de una propiedad.

      Eliminar
    2. Algunos de los trenes son diesel, los eléctricos no hacen ruido, pero estos que te digo si.
      Generalmente quedan afuera del galpón y el ruido es bastante fuerte, es más que evidente, si no se escuchara no hubiese comentado nada.
      Gerardo

      Eliminar
    3. Como no sabes nada de derecho y de normativa ambiental opinas así , en fin.
      Gerardo

      Eliminar
  5. Eso es un cuento. A lo sumo puede haber una o dos locomotoras con el motor encendido. El resto son trenes eléctricos. Es una novela con vistas a qué la gente desinformada ( que son la mayoría ) apoye un eventual cierre de los talleres y la venta de los terrenos. Les aviso que los mismos valen poco porque del lado sur de las vías hay una villa enorme.
    Raul Colombo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien ..ojalá se logre lo antes posible
      Gerardo

      Eliminar
    2. No es un cuento, quizás son 2 locomotoras,no las conté, pero si están prendidas 8 hs al día molestan, generan ruidos,infringen normas.
      No sé trata ni de cerrar los talleres ni que los usurpen , quizás la respuesta está en mitigar esos ruidos, o con una mejor planificación (meter esos trenes ruidosos dentro del galpon y no afuera)

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.