25 de enero de 2024

Línea Roca: En el nuevo cronograma de servicios de pasajeros, al menos un 10% fue reducido con relación al anterior itinerario.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como ya lo informáramos anteriormente, a partir del día hoy la empresa Trenes Argentinos Operaciones comunica que ya se encuentra en ejecución el nuevo cronograma de servicios de pasajeros para todos los ramales de la Línea Roca correspondientes al AMBA y de media distancia.

Como lo informara Crónica Ferroviaria días atrás, la reducción de trenes oscila entre un 10% (unos 70 servicios) con relación al anterior cronograma.

El motivo se debe, entre otras cosas, a la falta de repuestos para la reparación del material rodante y tractivo que se encuentra detenido en los talleres a la espera de los mismos para ser reparado.


De continuar esta situación, no será difícil pensar que mes a mes se irán produciendo la reducción de servicios de pasajeros si no se decide, por parte del gobierno de Milei, la compra de repuestos, entre otras cosas.

Ya llevan 45 días del actual gobierno y todavía no fueron nombradas las autoridades de las empresas estatales ferroviarias. ¿Qué esperan, a que se pare el ferrocarril?. 

Esto ya lo vivimos en la década del 90 donde los ferrocarriles fueron salvajemente destruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.