27 de enero de 2024

No al desguace de la Línea Sarmiento: Defendamos los puestos de trabajo

Actualidad

En medio de un ajuste brutal en el sector, Trenes Argentinos Operaciones dispuso el cierre de todas las boleterías de la Línea Sarmiento, junto a las del San Martín y Mitre, con la excusa de la finalización del convenio con la empresa recaudadora de caudales. Esto se suma a la reducción de servicios, eliminación de los ramales diésel y las restricciones operativas de los trenes de larga distancia. La falta de insumos y herramientas en varios sectores genera también la paralización de algunas tareas y empeora las condiciones de trabajo en las tareas de mantenimiento y limpieza que llegan al colmo de reutilizar bolsas de basura.

La situación de conjunto genera las bases para un achique del ferrocarril. En ese sentido, es muy preocupante el cierre de las boleterías ya que en ellas trabajan más de 170 trabajadores del Sarmiento que hoy en día están yendo a su lugar de trabajo a cumplir horario, mientras los usuarios reclaman la apertura de las boleterías para poder cargar sus tarjetas Sube.

Dada la situación política nacional, donde los trabajadores somos la variable de ajuste junto con la tentativa privatista y de achique del ferrocarril,  los compañeros del sector boletero se encuentran en la incertidumbre total sobre su continuidad laboral y el sustento de cada una de sus familias y hogares.

Esta política de vaciamiento del ferrocarril, no solo pone en riesgo los puestos de trabajo sino que también afecta al usuario, ya que además de viajar cada vez peor, ahora tiene que salir a cargar la tarjeta en lugares con recargo, a lo que se le van a sumar los tarifazos venideros.

Por otro lado, ante demoras de los servicios o cancelación, los usuarios no tienen a quién reclamar el reintegro del dinero del viaje.

En línea con lo que fue la participación activa de los ferroviarios del Sarmiento en el paro y movilización del 24, está convocada para el martes una asamblea general en la seccional donde se discutirán los pasos a seguir para defender los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

Apoyemos a fondo la lucha de los trabajadores y defendamos los puestos de trabajo.PrensaObrera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.