19 de enero de 2024

El Gobierno propone aumentos de 251% en colectivos y 169% en trenes desde febrero: ¿Cuánto costarán los boletos?

Actualidad

El valor del boleto a $270 sería para la primera sección de un viaje en colectivo (el máximo sería de $370). Para el caso de los trenes, la tarifa iría de $130 hasta $208. 

La Secretaría de Transporte dispuso la apertura de la instancia de participación ciudadana para los aumentos de tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por reducciones de subsidios y fue así que propone un boleto que parte desde $270 para el colectivo y $ 130 para el tren y que regirá desde febrero.

La Resolución 1/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial, dispone de la instancia de participación ciudadana prevista para los aumentos de tarifas del transporte de jurisdicción nacional.

Para ello, los interesados tendrán tres días hábiles desde este viernes para completar un formulario en www.argentina.gob.ar/transporte, en el que podrán expresar opiniones o propuestas.

Las mismas no tienen carácter vinculante y serán utilizadas para realizar un informe de cierre de la instancia participativa. El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

En el caso del colectivo, las tarifas comenzarán a regir desde el 1 de febrero y, para los trenes, la Secretaría de Transporte comunicará oportunamente "el cronograma para su entrada en vigencia".Crónica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.