17 de enero de 2024

Mendoza: Hoy comienzan las obras del Metrotranvía hacía Luján de Cuyo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Planificación e Infraestructura del gobierno de la Provincia de Mendoza informa que a partir de hoy, miércoles 17 de Enero, y por los siguientes 40 días, comenzará a regir el corte de tránsito con desvío en calle Juan José Paso y Panamá, paralela al canal Cacique Guaymallén, en Luján de Cuyo. Es como consecuencia del inicio de las obras del Metrotranvía de la Ciudad de Mendoza, cuya traza está siendo extendida hasta la ciudad cabecera de ese departamento. 

Los trabajos encargados por la Sociedad de Transporte Mendoza (STM) tienen que ver con la construcción de los pasos a nivel en las calles Paso, Carrodilla y Besares. 

Las obras implicarán la obligada intervención sobre Juan José Paso, vía que une a la ciudad de Maipú con el Corredor del Oeste, en Godoy Cruz. Está previsto que antes del inicio de clases la obra esté finalizada, y la calle Paso, rehabilitada.

Los desvíos programados ya fueron aprobados por Vialidad Mendoza y se aplicarán en dos etapas de 20 días cada una, comenzando por la traza sur de calle Juan José Paso, cuyo sentido de circulación va, tradicionalmente, de oeste a este. 

El presidente de la STM, Daniel Vilches, precisó, ante la importancia de la Tercera Etapa del Metrotranvía que abrirá la traza entre la ciudad de Luján y Godoy Cruz, que “las labores a realizar en cada calzada incluirán la apertura de la caja, la colocación de vigas guardabalasto para definir el nivel final de vías, la instalación de canalizaciones eléctricas y de fibra óptica, el armado de planos de aproximación al cruce con demolición previa, y la aplicación de asfalto provisional con posterior habilitación del tránsito”. 

Además, indicó que “la obra incluye la construcción de un paseo peatonal y una nueva ciclovía con las mismas dimensiones y características que todo lo existente a la fecha. Una vez completada esta obra, se desmantela la ciclovía actual para dar inicio al retiro de las antiguas vías y avanzar con la obra de tendido de vías y catenarias del Metrotranvía”

Respecto de las intervenciones para la construcción de los cruces a nivel en calles Carrodilla y Besares, Vilches afirmó que “se irán trabajando una vez concluidas las obras en calle Paso”

Por su parte, el gerente operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Alfredo Obredor, recalcó que “les pedimos a los conductores precaución y paciencia, porque el tramo del desvío es corto y fácil, pero puede sufrir alguna congestión vehicular en la zona de la rotonda”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.