27 de enero de 2024

Línea "D" del Subte: La insólita teoría sobre su cierre y los verdaderos motivos

Actualidad

Sorpresivo rumor en torno al cierre de la línea D del subte, que se dio con el objetivo de hacer reformas para mejorar su frecuencia. La historia que se viralizó y causó revuelo en el transporte público. 

La línea D del subte cerró el 8 de Enero por reformas para mejorar su frecuencia y causó revuelo en los millones de usuarios que se la toman, dado que vuelve a funcionar con normalidad recién el 17 de marzo. En este marco, circuló el rumor menos pensado que contradice las razones oficiales de la suspensión del servicio anunciadas por SBASE.

"Estamos modernizando la Línea D de subte para mejorar la frecuencia del servicio. Para lograr este objetivo de mejora necesitamos interrumpir su servicio. Vamos a instalar un sistema que utiliza tecnología para ordenar el paso de los trenes con una frecuencia óptima y eficiente", expresó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, a través de sus redes sociales. Como la línea D del subte es la segunda que más pasajeros transporta en la red, esta decisión generó gran revuelo.

El objetivo principal de SBASE es instalar un sistema de control de tren basado en comunicaciones con grado de operación automática correspondiente al modelo Trainguard MT de Siemens Mobility, el mismo que ya funciona en las líneas C y H. Esto significa una reducción del intervalo de trenes de hasta 2:15 minutos. Como consecuencia de este trabajo, aumentaría significativamente la frecuencia reduciendo el tiempo de viaje hasta un 15% y absorbiendo hasta 67 mil nuevos pasajeros.

Sin embargo, en los últimos días comenzó a circular un rumor que contradecía esta información oficial con una teoría un poco fantasiosa. Es que estos trabajos ligados a mejorar la frecuencia ya fueron aplicados tiempo atrás en las líneas C, que se cerró por dos semanas; y la H por una semana. La versión difundida en redes sociales indica que en realidad este nuevo sistema es para ocultar trabajos de reconstrucción del túnel, que serían necesarios por el hundimiento que habría aparecido como consecuencia de la construcción de edificios de departamentos en los barrios de Belgrano y Núñez.

El portal En El Subte se comunicó con SBASE y desmintió por completo esta teoría. Además, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) tampoco lo confirmó, por lo que todo fue parte de un rumor en las redes. Más allá de lo atípico que es el extenso cierre por más de dos meses, es imposible que la profundidad de la línea D que se pueda ver afectada por edificios cercanos, ya que hubiera interrumpido de manera inmediata el servicio.ElDestape.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.