15 de enero de 2024

Santa Fe: Accidente grave de un trabajador de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Un operario de la empresa Trenes Argentinos Cargas, de 32 años, se encontraba internado en estado crítico en terapia intensiva tras ser sometido a una compleja intervención quirúrgica por las múltiples heridas que recibió al caer del tren y ser aplastado en el oeste de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy voceros policiales y sanitarios.

El trabajador, que sufrió la amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla, cayó del tren en movimiento en la tarde de ayer cuando la formación de 75 vagones circulaba por la intersección de las vías y calle Tucumán, en barrio Santa Rosa de Lima, en el oeste de la capital provincial.

El director del hospital José María Cullen, Bruno Moroni, informó que el paciente "ingresó por politraumatismos con desarticulación del miembro inferior derecho, amputación infra patelar del miembro inferior izquierdo y fractura con minuta de miembro superior derecho y traumatismo de tórax.

Además, Moroni dijo que el hombre "se encuentra en terapia intensiva en asistencia mecánica respiratoria, en estado crítico con pronóstico reservado“.

El caso es investigado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ordenó pericias a la Policía de Investigaciones (PDI) y caratuló la causa en forma provisoria como "lesiones culposas" contra el conductor de la formación.

Lo que la justicia intenta determinar son las circunstancias en que cayó el operaria debajo de las ruedas del tren, que en principio serían un movimiento brusco que le hizo perder el equilibrio.Télam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.