23 de enero de 2024

5° Ejes de Medidas Complementarias para los Servicios Ferroviarios de Pasajeros de Larga Distancia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día viernes 19 de Enero pasado, la Secretaría de Transporte de la Nación publicó los 5° Ejes de Medidas Complementarias para los Servicios Ferroviarios donde expone su pensamiento sobre los trenes de pasajeros de larga distancia.

Se pregunta, ¿Cómo generar herramientas para la sustentabilidad de los servicios ferroviarios de larga distancia?, y expone lo siguiente:

Mantenimiento de Tarifas Actuales:

El objetivo es mantener la tarifa actualmente vigente para garantizar la accesibilidad económica a estos servicios.

Sustentabilidad a Largo Plazo:

Se busca implementar medidas que permitan mantener la calidad y eficiencia de estos servicios, garantizando su viabilidad económica en el tiempo.

Flexibilización de Operaciones:

La flexibilización de las operaciones permitirá ajustar la oferta de paradas de manera estratégica, mejorando la eficiencia operativa y optimizando los recursos disponibles.

Eficiencia Operativa:

La eliminación de restricciones en las paradas permitirá ajustar las operaciones de manera más eficiente, adaptándose a la demanda y maximizando la utilización de recursos.

Estímulo a la Competitividad

Fomentar un entorno competitivo en el sector ferroviario. La eliminación de limitaciones y la adaptación a nuevas circunstancias buscan incentivar la competencia y la innovación, contribuyendo a la sustentabilidad y mejora continua de los servicios.

Garantizar la Continuidad del Servicio:

Las medidas propuestas buscan evitar interrupciones en la prestación de estos servicios, manteniendo la conectividad y accesibilidad para los usuarios.

Diálogo y Participación:

Se propicia una comunicación efectiva con los actores involucrados para asegurar la comprensión y aceptación de las modificaciones, promoviendo una transición ordenada y colaborativa.

Por último, la Secretaría de Transporte de la Nación en base a la información compartida, le gustaría saber: ¿Qué opinas de la nueva política de paradas intermedias de los ferrocarriles regionales e interurbanos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.