16 de enero de 2024

Unión Ferroviaria: "Manifestamos nuestro rechazo al cierre del 80% de las boleterías Línea Mitre/Tren de la Costa

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado del sindicato Unión Ferroviaria dirigido a todos sus representados, manifiesta su rechazo al cierre del 80% de las boleterías de la Línea Mitre/Tren de la Costa, con motivo de la deuda que tiene la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Operaciones con la empresa que recauda la venta de pasajes de las boleterías.

Continúa diciendo el comunicado que "nuestra posición es clara respecto a las funciones de los compañeros/as del sector boletería, ya que dentro de sus funciones y/o tareas, también se encuentran las de consultas e información a los usuarios, con las responsabilidades que esto conlleva, siendo un nexo de los pasajeros con los diferentes sectores de la empresa, en conjunto con las funciones de seguridad, que siempre fueron importantes en una empresa de servicio público, más allá de las funciones recaudatorias".

Asimismo, informan que "por decisión de la empresa, las boleterías que se encontrarán en servicio, serán sólo las estaciones Retiro, Belgrano "C", Tigre, San Martín, San Isidro, José León Suárez, Urquiza y Villa Ballester".

Por último, manifiestan que "solicitamos a los funcionarios competentes, que notifiquen a nuestra organización de manera fehaciente de esta grave situación, en tanto, todas las boleterías de nuestros ramales permanecerán con la atención y/o funciones habituales, haciendo a la empresa responsable de todos los inconvenientes generales que ocasione esta medida arbitraria y perjudicial para los trabajadores, trabajadoras y usuarios de nuestra Línea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.