10 de enero de 2024

Hoy se cumple un mes del gobierno de Milei y todavía no están nombradas las personas que presidirán las empresas estatales ferroviarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es muy raro lo que está pasando con el medio de transporte ferroviario. Hoy hace un mes del gobierno del presidente Milei, y todavía no están nombradas las personas que presidirán las empresas estatales ferroviarias.

Esto demostraría dos cosas, la falta de interés sobre este medio de transporte, por parte del gobierno nacional, o no tener todavía a las personas indicadas para llevar adelante el accionar de las empresas ferroviarias.

La falta de nombramiento de las autoridades ferroviarias, hace que no se llame a licitación para, por ejemplo, la compra de repuestos para el material rodante y tractivo, como de otros importantes elementos que son de suma necesidad para el diario correcto accionar de los servicios.

También, se encuentran paradas la mayoría de las obras de renovación de la infraestructura de vía, obras de arte, señalamiento, viaductos, puentes ferroviarios, etc., que se están llevando a cabo en los distintos ramales en el país y que es de imperiosa necesidad terminar las mismas.

En una palabra, es importantísimo el pronto nombramiento de las nuevas autoridades, para que de una vez por todas encausar y llevar adelante la política ferroviaria que el presidente Milei tenga para este medio de transporte, lo cual es, para nosotros, una gran incógnita.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.