31 de enero de 2024

Chubut: Un incendio forestal en El Maitén fue atribuido al paso del tren turístico La Trochita

Trenes Turísticos

Un incendio forestal que se registró hoy en una estancia de El Maitén fue atribuido, presuntamente, al paso del tren turístico del Expreso Patagónico "La Trochita", informaron voceros de los bomberos de esta región de la provincia de Chubut.

Tras reportarse el avance de las llamas, bomberos voluntarios de El Maitén y Ñorquinco, junto a brigadistas del Área de Manejo del Fuego del Chubut, se desplazaron al lugar este martes, en horas del mediodía, para trabajar en el control del fuego.

"El fuego, alimentado por vientos y altas temperaturas, se propagó por los cerros al oeste del río Chubut", se indicó y en relación al origen, se dijo que podría haber iniciado, luego del pase de la formación ferroviaria de "La Trochita".

El subgerente de ramal del Tren turístico, Alfredo Mansilla, señaló que una escoria de la máquina del tren podría haber iniciado el foco ígneo.

"Sucede que puede ser el tema del combustible, a veces se hace una escoria el combustible y a veces te lo larga por la caja de fuego como te lo puede largar por la caja de humo. Está la protección, pero se ve que esta salió por el cenicero, y al salir por el cenicero el maquinista no puede parar", detalló sobre el supuesto origen del fuego

No obstante, en declaraciones radiales, Mansilla destacó a "la sequía y el viento como factores agravantes. Nosotros trabajamos con altas temperaturas en la caldera, y a veces una mínima escoria te hace un incendio".Con información de Télam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.