8 de enero de 2024

Corrientes: Presentaron un proyecto ferroviario para unir Virasoro con Ituzaingó

Actualidad

El boceto lo elaboró la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes, Mariel Gabur. 

A través de una red ferroviaria se buscará unir Virasoro con el puerto de Ituzaingó, según un proyecto de autoría de la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur. La funcionaria anticipó que el proyecto ferroviario es clave y que conectará Virasoro con el puerto de Ituzaingó, lo que reducirá costos y potenciará la salida de productos correntinos, de acuerdo con un informe que presentó El Territorio.

Gabur destacó el impacto positivo que tendrán estos desarrollos en la región, mencionando el abaratamiento de costos logísticos, especialmente para la provincia de Corrientes, que se encuentra alejada de los principales puertos.

Además, señaló que este proyecto es una realidad tangible para muchas
empresas que creyeron en la visión cuando el parque era solo un sueño. Uno de los puntos clave abordados en la entrevista fue el proyecto ferroviario, Gabur expresó su esperanza de obtener los fondos necesarios, ya sea mediante inversión privada o pública, para la construcción de esta red ferroviaria que facilitaría el transporte eficiente y económico de productos desde la productiva zona de Santo Tomé hasta el nuevo puerto.

La ministra destacó la importancia de este proyecto, especialmente con la perspectiva de contar con un aserradero en la zona de San Alonso, cuya producción se vería beneficiada por la red ferroviaria planificada. “En menos de un año creemos que va a estar en condiciones para poder sacar por allí la producción de toda la provincia, sobre todo el norte de la provincia. Esto va a ser importante no solo para nuestra provincia, sino para toda la región”, enfatizó. 

Gabur informó que la parte más significativa de la infraestructura está completada, y ahora se está trabajando en la segunda fase, que incluye el playón de carga. También señaló que el suelo ya está siendo preparado y que la obra está en proceso.ElLitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.