12 de enero de 2024

Ferroviarios: Derrotemos el plan privatizador de Milei y el FMI

Actualidad

En los últimos días se viralizó un audio entre los ferroviarios de la Línea Roca donde un delegado de la Unión Ferroviaria contaba los recortes que prepara la gerencia de Trenes Argentinos de camino hacia la privatización que planea el gobierno de Milei y el FMI. Entre otras cosas, pone en duda la continuación de los servicios a Chascomús, Monte-Lobos y Universitario; plantea una reducción del 10% en todos los servicios urbanos desde marzo, así como alerta sobre recortes de personal en boletería, evasión y brigadistas de planta y tercerizados.

También reconoce que la empresa está armando listados de personal para futuros despidos o “retiros voluntarios”, con el conocimiento de la comisión de reclamos, con la cual “negocia” resignar conquistas, como la jornada de 6 horas en las especialidades insalubres y derechos adquiridos varios.

Esta ofensiva tiene su correlato en todos los ferrocarriles, incluyendo el cierre de los servicios de pasajeros de larga distancia y regionales. También se suma un plan de tarifazos brutal contra los usuarios.

Las declaraciones de Sasia y Maturano contra la privatización son una cortina de humo, mientras los sindicatos ferroviarios se proponen disciplinar a los trabajadores para permitir que pasen todos los ataques sin resistencia obrera.

Para los ferroviarios, como para todos los trabajadores, es fundamental impulsar reuniones, plenarios y asambleas para derrotar estos planes, empezando por conseguir el éxito del paro nacional y la movilización convocados para el próximo 24 del corriente.

Dejar en manos de la burocracia la derrota del Rodrigazo de Milei, su reforma laboral, su plan privatizador y el protocolo represivo de Bullrich es un camino seguro de derrota.

Por eso, llamamos a concurrir al Plenario de Trabajadores Ocupados y Desocupados convocado en el Camping del Sindicato del Neumático (Sutna), en El Jagüel, el próximo sábado 20. Convocado por el Frente de Lucha Piquetero, el Sutna y otras representaciones gremiales, el activismo del sindicalismo clasista junto con los movimientos de desocupados organizarán toda la intervención, así como una columna independiente de los luchadores en la jornada del paro y la movilización.

Llamamos a todas las agrupaciones antiburocráticas y a todos los ferroviarios a participar y a promover asambleas en cada ferrocarril para luchar contra el ajuste y la privatización.

¡Ni tarifazos, ni reducción de servicios ni despidos! Defensa incondicional de todas las conquistas. Reapertura inmediata de la paritaria salarial. Todos al Sutna El Jagüel el 20, por el éxito del paro nacional y la movilización del 24 de enero. Fuera el plan de guerra contra los trabajadores de Milei y el FMI.PrensaObrera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.