12 de enero de 2024

Río Negro: Los ladrones de cobre están a "full" y la empresa Tren Patagónico volvió a caer en sus garras

Actualidad

Un robo hormiga de cables de cobre dejó vacío durante la noche pasada a un coche de pasajeros  de Tren Patagónico, y el caso se descubrió cuando el personal policial asignado a las instalaciones centrales puso en alerta a las autoridades de la empresa transportadora luego de que se pudo constatar el faltante en una recorrida de rutina.

Por ese motivo, un representante de la ferroviaria concurrió a la Comisaría 30° de esta capital con el propósito de plasmar en una denuncia un listado del perjuicio causado. De acuerdo al arqueo en la playa de maniobras, se supo que habrían intentado sustraer elementos de tres coches de pasajeros.

Según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito, en uno de los coches de pasajeros Sorefame de la clase Primera cortaron la totalidad de los cables, y paralelamente, quienes recorrieron la línea de coches encontraron tirado en las inmediaciones de la línea de los vehículos un rollo cables de 35 milímetros.

En octubre pasado, autores ignorados se llevaron de depósitos de la ferroviaria en la estación de San Antonio Oeste un rollo de 150 metros de cable, y en los últimos tiempos se supo que este tipo de negocios ilegales es sumamente redituable al punto tal que Argentina suele exportar sin tener minas de cobre. En su momento, la Nación tuvo que prohibir el envío al exterior en virtud de que se exportaba más de lo que se importaba.

El encarecimiento en dólares de este tipo de metal, sumado a la multiplicación de gente dispuesta a ir a buscarlo, hizo que el robo de cables de cobre estalle. No es la primera empresa que sufre este tipo de pérdidas en la provincia de Río Negro. Por caso Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) denunció el año pasado el hurto de medidores para extraer piezas de ese metal, y la distribuidora EdeRSA sufrió también numerosos actos delictivos en diversas líneas eléctricas.Noticias.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.