15 de enero de 2024

Jujuy: Continúa el desalojo violento de familias en Tilcara por recorrido del tren de La Quebrada

Actualidad

Residentes del lugar manifestaron que hubo un nuevo operativo en las primeras horas de la mañana de este lunes.

* Vecinos de Tilcara acusaron que este lunes a la mañana hubo más desalojos de familias por el recorrido del tren turístico en la zona.

* Aseguran además que hubo dos detenidos en el operativo.

Vecinos de Radio estación en Tilcara denunciaron que el lunes a la mañana hubo un nuevo operativo de desalojo de familias del lugar debido al recorrido del tren turístico, que pasa por esa zona de la ciudad norteña.  

Asimismo, aseguran que durante las acciones fueron detenidas dos personas. Días pasados, Omar Galán, residente de la ciudad, comentó: “hace mucho tiempo venimos con esto. Es terrible vivir en esta situación, todos los vecinos se encuentran consternados, a la espera de cualquier noticia que nadie sabe si vendrá o no”. 

“Todas esas situaciones de desesperación que se generan al no ser claros ni tener información de qué es lo que se hará y lo que quieren hacer. Desde un principio dijimos sí al tren, no al desalojo. Los espacios están; cualquiera que viene a ver este lugar (puede ver que) todos los espacios están para el tren. 

Las vías están descubiertas”. “Una de las broncas que se generó entre vecinos (es) que mientras destruían todo había otras personas que construían. Esa cuestión es insoportable”.JujuyalMomento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.