31 de enero de 2024

Río Negro: Avanzan las obras en el mejoramiento de vías del Tren Patagónico

Actualidad

El servicio del Tren Patagónico que conecta Bariloche con Viedma se encuentra suspendido con el objetivo de poner a punto las vías. Los detalles de las obras.

En diciembre de 2023, el Tren Patagónico anunció que su servicio San Carlos de Bariloche - Viedma quedaría suspendido hasta marzo, es decir durante la temporada de verano, con el objetivo de iniciar los trabajos de mantenimiento en las vías, y en las últimas horas comunicaron el avance de las obras.

A través de sus redes sociales oficiales, compartieron algunos detalles sobre el trabajo de mantenimiento y puesta a punto de vías, que realizan en equipo junto a la cuadrilla de Viedma con el objetivo principal de cuidar "la seguridad de nuestros pasajeros y personal a bordo".

Avanzan las obras en las vías del Tren Patagónico.

"Este tipo de tareas que realizan diariamente todas las cuadrillas, forman parte de nuestro plan integral de trabajo que estamos llevando a cabo para la reactivación de nuestros servicios", expresaron desde Tren Patagónico.

Por su parte, Pedro Shilling, jefe de la cuadrilla de Nahuel Niyeu, explicó: "Vinimos con una cuadrilla de Nahuel Niyeu a ayudar y trabajar en conjunto con la cuadrilla residente de Viedma, a cumplir con las funciones de mantenimiento y trabajos programados en la sección de Viedma". 

Respecto a las obras detalló: "Hemos concretado algunos trabajos de nivelaciones, alineaciones y alguna sustitución de fijaciones en la vía", y agregó que "este trabajo, lo hacemos en la sección que abarca Viedma con estación O'Connor".

¿Cómo recuperar el dinero del pasaje del Tren Patagónico suspendido?

Desde la empresa informaron que continúan con la devolución de todos los pasajes correspondientes, para obtener el reembolso los pasajeros deberán ponerse en contacto con los establecimientos donde adquirieron sus boletos. 

El presidente de Tren Patagónico explicó que "la Provincia no cuenta con los fondos suficientes para mantener el servicio en medio de la crisis económica nacional. Los costos operativos del tren están vinculados al valor del dólar, y la falta de estabilidad de esta moneda afecta la adquisición de repuestos, materiales de vía y algunos trabajos de mano de obra".DiarioSieteLagos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.