12 de enero de 2024

Tarjeta SUBE y descuentos de 55% para viajar en colectivos y trenes: quiénes pueden tenerlo y cómo

Actualidad

El paso a paso para poder obtener un descuento en los precios de los trenes, colectivos y por supuesto el subte.

El Gobierno del presidente Javier Gerardo Milei confirmó el aumentó en las tarifas de los medios de transporte. En algunos casos habrá incrementos mensuales que estarán vinculados con la inflación. Por ello, desde ANSES comunicaron que se mantiene en vigencia la tarifa social para la tarjeta SUBE, un beneficio que permite un descuento de hasta el 55% en el valor de un viaje.


El paso a paso para tener un descuento con la tarjeta SUBE

Se debe recordar que este es un trámite que también puede realizarse por la plataforma digital de ANSES. En el portal habrá que ingresar en la sección mi ANSES, luego digitar el número de CUIL y la clave de la Seguridad Social. En esta sección tendrás que elegir la leyenda Programas y Beneficios y más tarde clickear en Generar PIN SUBE. Automáticamente, el sistema te presentará un código de 6 números con el cual te registrarás en tarjetasube.sube.gob.ar

Por último, no olvides que este beneficio se debe activar en una terminal o con la ayuda de la app Carga Sube, siempre y cuando tu dispositivo tenga las especificaciones para hacerlo. De manera presencial también es posible, acudiendo a una oficina del ANSES sin necesidad de pedir el turno y solamente con la presentación del DNI y la tarjeta SUBE. Incluso, en los Centros de Atención SUBE, también podés hacerlo.

Qué personas pueden solicitar la tarifa social

Este es un beneficio dirigido a jubilados, pensionados, personas que dedicadas al trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas y monotributistas sociales.

También pueden acceder las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, aquellos que cuenten con el seguro por desempleo, capacitación y empleo y también que participen en el Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Progresar y Potenciar Trabajo, pensiones no contributivas.

Cuánto cuesta el boleto de colectivo, tren y subte

Colectivos 

Precio mínimo (entre 0 y 3 kilómetros): $76,92

Recorrido de 3 a 6 km: $85,69

Trayecto de 6 a 12 kilómetros: $92,28

Viajes de 12 a 27 km: $98,89

Más de 27 km: $105,45.

Trenes  Línea Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte

Sección 1: $37,38.

Sección 2: $48,38. 

Sección 3: $59,37.

Trenes  Línea Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza

Sección 1: $43,38.

Sección 2: $61,57.

Sección 3: $76,96.

Subte

Desde el viernes 5 de enero la tarifa aumentó un 37,5%. De este modo, los usuarios van a estar abonando $110 por cada viaje en el medio de transporte. Se debe agregar que la siguiente suba será en febrero y el valor alcanzará los $125.ElDestape.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.