25 de enero de 2024

La empresa SBASE tiene nuevo presidente

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que designó como nuevo presidente a Javier Ignacio Ibáñez, ingeniero con amplia experiencia a nivel nacional e internacional en la transferencia tecnológica, el desarrollo y la innovación al sector industrial de bienes y servicios.

Ibáñez es ingeniero industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios en materia de organización, liderazgo, comercio exterior, y economía y finanzas, entre otros.

El nuevo presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E., Javier Ignacio Ibáñez

En la gestión pública, fue presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), jefe de Gabinete en los ministerios de Modernización y Desarrollo Económico de la Ciudad, gerente general del Teatro Colón y director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control. Desde allí, se enfocó en refuncionalizar sectores gubernamentales a fin de generar valor agregado hacia la ciudadanía.

En el sector privado, cuenta con experiencia en las áreas de gestión comercial y operativa, logística, planeamiento y control de la producción en empresas multinacionales con presencia local y en el exterior.

Asimismo, fue vicepresidente de la red internacional de investigación EARTO, que nuclea organizaciones europeas sin fines de lucro ligadas a la investigación, la innovación y la tecnología.

Por su parte, el presidente saliente, Mauro Alabuenas, ocupó el cargo desde febrero de 2022 y actualmente fue designado vicepresidente. Junto con el cambio de titularidad de Subterráneos de Buenos Aires, también se nombraron a los nuevos directores, Eduardo José Moreno y Guillermo Seefeld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.