17 de enero de 2024

La empresa Trenes Argentinos Operaciones también cierra 15 boleterías de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer con nota titulada: "Unión Ferroviaria: "Manifestamos nuestro rechazo al cierre del 80% de las boleterías de la Línea Mitre/Tren de la Costa", ahora la empresa estatal ferroviaria cierra también 15 boleterías de otras tantas estaciones de la Línea San Martín de la zona local.


En una nota de la Comisión de Reclamos Línea San Martín de la Unión Ferroviaria mediante un comunicado expresa que desde la finalización del contrato con la empresa recaudadora Brinks en el mes de Diciembre pasado, por falta de pago la empresa Trenes Argentinos Operaciones ha decidido en hacer un diagrama de emergencia recaudando sólo en siete (7) boleterías, que son las siguientes: Retiro, Palermo, Caseros, San Miguel, José C. Paz , Derqui y Pilar.

"Por consiguiente, la empresa ha decidido de manera unilateral dejar de recaudar en las quince (15) dependencias restantes, evitando la carga de la Tarjeta SUBE y la venta en efectivo de boletos, hasta tanto se regularice esta situación", dicen desde el comunicado de la Comisión de Reclamos Línea San Martín de la Unión Ferroviaria.

Asimismo, prosigue diciendo que "este hecho deja a los compañeros del sector boletería únicamente para informar a los usuarios y anunciar la marcha de los trenes. Es crucial enfatizar que lo compañeros del sector de boletería no sólo llevan a cabo la recarga de la Tarjeta SUBE y anuncios, sino que también contribuyen significativamente a la seguridad y al aspecto social en el entorno de la estación".

Por último, manifiestan que "cabe destacar que el problema abarca a las demás líneas férreas del AMBA. De tal manera, solicitamos a los responsables competentes que notifiquen a nuestra organización a la brevedad, en carácter de urgencia hasta cuándo durará este plan de emergencia, para saber cuáles serán nuestros pasos a seguir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.