Actualidad
Con un único colectivo que funciona de lunes a viernes hasta las 6.00, los estudiantes y viajeros que llegan en otros horarios quedan a la deriva y a la espera de conseguir un remis disponible que los acerque a la zona céntrica de nuestra ciudad.
El viaje en tren es una de las opciones más utilizadas por estudiantes que desean ir a ciudades como Rosario o Buenos Aires. El servicio que también es utilizado como recorrido turístico para niños y familias o para trabajadores cuyos horarios coinciden con sus intereses. Para todos ellos no hay solución de transporte seguro y a mano para recorrer la distancia que separa a las vías del ferrocarril de la ciudad.
Aquellos que llegan y que no cuentan con alguien que los pueda ir a buscar, se encuentran con que no hay ningún servicio de transporte —quitando taxis y remises— que los acerque desde las vías del tren a sus hogares y además hay que llamarlos y cruzar los dedos para que haya alguno disponible.
Al consultar cuáles son las opciones que disponen los usuarios del tren, La Opinión se encontró con que a pesar de que los horarios de arribo de pasajeros es diverso, el único servicio de transporte disponible es un colectivo de la linea Evhsa que sólo funciona de lunes a viernes hasta las 06.00 horas.
Según indicó la empresa, el colectivo N ° 522 "espera hasta las 6.00 de lunes a viernes" y es el único vehículo en esa zona.
Por otro lado, el personal de la estación explicó que actualmente no hay ningún servicio de transporte específico para los viajeros fuera de las seis de la mañana, y que en caso de no tener quién te vaya a buscar hay que "pedir un remis o un taxi".
La problemática recae en que aquellas personas que lleguen en el resto de los horarios (dos la mayor parte de los días y tres dos veces por semana) se encuentran con que los servicios de remisería no siempre cuentan con autos disponibles y que además suelen tener demoras de más de media hora.Fuente y foto: LaOpinión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.