9 de junio de 2023

La Fraternidad: Paro de actividades por 24 horas para el día 15 de Junio de 2023

 

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante la Circular General Nro. 20 del sindicato La Fraternidad (Conductores de trenes) informa a sus asociados que con motivo de la situación existente producto de la dilación mostrada las empresas concesionarias de pasajeros como Metrovías S.A. y Ferrovías S.A.C. y de cargas FerroExpreso Pampeano, Ferrosur Roca S.A. y Nuevo Central Argentino S.A., para la renovación de las condiciones económicas de sus representados.


En virtud de ello, y teniendo en cuenta que se encuentran agotados los plazos establecidos por las partes en el último acuerdo paritario con respecto a la renovación de las condiciones salariales para el período Abril 2023 - Marzo 2024, en reunión del Secretariado Nacional llevada a cabo en el día de la fecha, el sindicato La Fraternidad "ha dispuesto la realización de un paro general de actividades a nivel nacional por el término de 24 horas, en defensa de los intereses de nuestros representados".

Por último, la Circular General del gremio de los conductores de trenes manifiesta que "en consecuencia, comunicamos a los compañeros que el personal de conducción pertenecientes a todas las empresas ferroviarias del sector de pasajeros y de cargas, deberá paralizar sus tareas desde las 00:00 hasta las 24:00 horas del día 15 de Junio de 2023".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.