1 de junio de 2023

Bolivia: Ferroviaria Andina informa que tramo Arica-La Paz no forma parte de su plan comercial

Exterior

La empresa ferroviaria se pronunció luego de que los choferes del transporte pesado rechazaran que el tren desarrolle sus operaciones en la ruta La Paz - Arica.

La Empresa Ferroviaria Andina informó este miércoles que el tramo ferroviario de Arica a La Paz no forma parte de su plan comercial de transporte de carga. Esto, en respuesta a los choferes de transporte pesado boliviano que rechazaron que el tren desarrolle operaciones en esa ruta.

“Actualmente, por ese ramal circula nuestro servicio social de pasajeros por medio de un bus carril, trasladando personas a las localidades en el área de influencia de dicha ruta”, señala la empresa ferroviaria a través de un comunicado.

Asimismo, el gerente general Rodolfo Cachambi, a través de la misiva, informó que la empresa brinda sus servicios de transporte y logística para carga de exportación minera desde Oruro y Potosí, a los puertos de Antofagasta y Mejillones, únicamente.

Sostiene que la Ferroviaria Andina es una empresa boliviana comprometida con la economía del país.

El pasado lunes, los el transporte pesado boliviano se declaró en estado de emergencia y rechazaron que Ferroviaria Andina desarrolle operaciones en el tramo La Paz - Arica. Consideran que esta ruta del tren dejará sin carga y trabajo a su sector.PáginaSiete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.