1 de septiembre de 2022

Inauguraron dos nuevos puentes modulares en la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que su titular, Alexis Guerrera, inauguró en el día hoy dos nuevos puentes modulares en la Línea Sarmiento, en esta ocasión en el límite de los partidos de Merlo e Ituzaingó. 

En total, como ya se ha informado, sobre la traza ferroviaria se construirán 15 puentes modulares que eliminan los cruces a nivel, generando reducción de tiempos de viaje, mayor seguridad vial y un incremento en la velocidad de la circulación de los trenes.

En el acto de inauguración el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, explicó que "esto es un plan estratégico de modernización del transporte público" y resaltó que "lo estamos llevando adelante con Trenes Argentinos, y también lo trabajamos con los intendentes e intendentas. Hay que destacar la fuerte inversión ferroviaria que estamos haciendo a lo largo y ancho del país, que demuestra la decisión política de apostar al tren como el medio de transporte ciudadano por excelencia".

"Estos puentes que estamos instalando, mejoran la circulación y la seguridad, que es fundamental. Hoy estamos en un punto que históricamente ha sido muy trágico para los vecinos de la zona, y estos puentes modulares también tienen por finalidad mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos", concluyó.

En la misma línea, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, declaró que "la articulación del Estado Nacional con los funcionarios e intendentes, es muy fluida y trabajamos en beneficio de la comunidad. Estamos muy contentos que hoy estemos inaugurando estos dos puentes de manera simultánea, que definitivamente vienen para resolver la operación ferroviaria, acelerar la velocidad, generar menor tiempo de viaje, garantizar la seguridad operacional, y una mejor movilidad para los vehículos".

Estos dos puentes modulares, ubicados sobre las calles Acevedo y Hortiguera, se encuentran en el límite entre San Antonio de Padua e Ituzaingó por lo que permiten la vinculación e integración entre ambas localidades. A su vez, la obra fue realizada por Trenes Argentinos Operaciones, encabezada por Martín Marinucci, a partir de un convenio firmado con la empresa estatal Tandanor, encargada de la construcción e instalación de los puentes modulares.

Dentro de los principales objetivos de que contar con la construcción de puentes modulares, planificados por el Ministerio de Transporte de la Nación, se encuentran el aumento de la seguridad vial de la zona, incrementar la velocidad de circulación y mejorar la frecuencia de los trenes a las 250 mil personas por día que utilizan el servicio de la línea Sarmiento y generar una mayor fluidez del tránsito vehicular, evitando siniestros viales

Durante el evento de hoy estuvieron presentes: el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Sergio Rossi; el presidente de FASE y de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; presidente de Tandanor, Miguel Tudino; la directora de Tandanor, Geraldina Brid, entre otros

Se inauguraron 6 de los 15 puentes modulares previstos 

Dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministro Alexis Guerrera, está planificada la construcción de 15 puentes modulares en la traza de la línea Sarmiento, con una inversión que supera los 2.300 millones de pesos y genera más de 700 nuevos puestos de trabajo.

Además de los dos puentes modulares de hoy, ya estaban construidos otros 4 puentes modulares: uno en San Antonio de Padua, dos en Ituzaingó, y uno en Moreno, alcanzado la cifra de 6 puentes modulares ya inaugurados

La importancia de estas obras son principalmente que permiten mejorar las frecuencias ferroviarias, evitan siniestros viales, aumentan la seguridad vial, mejoran la fluidez del tránsito vehicular, reducen la contaminación sonora y por combustión, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.