21 de septiembre de 2022

Línea Urquiza: Tras 29 años de estar suspendido el tren de pasajeros, vuelve al apeadero Enrique Berduc (Provincia de Entre Ríos)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que el servicio regional de pasajeros que une Paraná con Colonia Avellaneda, en la Provincia de Entre Ríos, se extendió a partir del día 15 de Septiembre, hasta el apeadero Enrique Berduc.

Las formaciones circulan de lunes a sábados, saliendo de la capital provincial a las 05.07, 07.55 y 13.30 horas; mientras que que del apeadero Enrique Berduc lo hacen a las 06.28 y 14.51 horas. Adicionalmente, hay un servicio que parte desde Colonia Avellaneda a las 08.57 horas. El costo del boleto es de $5,00.- 

Vista aérea del apeadero Enrique Berduc

El presidente de la entidad, Martín Marinucci, destacó que "lo que logramos con este servicio, es lo que venimos haciendo en todo el país, unir a cada argentino y a cada argentina con el ferrocarril, como nos pidió el presidente, Alberto Fernández".

Del acto de inauguración realizado en Paraná participaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss y el gerente general operativo de la empresa ferroviaria, Marcelo Sánchez.

Obras

La nueva parada cuenta con plataforma de 45 metros de largo, rampa de acceso, cruce peatonal, refugio, mobiliario urbano (bancos, cestos), iluminación LED y cercos perimetrales.

Al mismo tiempo, la empresa ferroviaria realiza la puesta en valor de las diez estaciones con que cuenta el ramal. 

En ellas se ejecutan: cerramientos y provisión de equipamiento (cestos, apoyos isquiáticos, solados hápticos, cartelería y señalética), adecuación de instalaciones a normativas vigentes e intervención en ingresos y entornos para personas con discapacidades.

Las tareas poseen una inversión de 243 millones de pesos y generan 30 empleos en forma directa e indirecta.

Por último, la operadora ferroviaria continúa trabajando en la construcción de la estación La Picada para la llegada a esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.